Se lanzó la candidatura de “Chuli” Jorge en capital

Jujuy al día® – “Seguirá siendo intendente para emprender una nueva etapa de su gobierno municipal”, afirmó el gobernador Gerardo Morales en referencia al futuro político de Raúl “Chuli” Jorge, quien va por un nuevo mandato al frente de San Salvador de Jujuy por el Frente Cambia Jujuy.

Así se expresó en el acto de lanzamiento de la candidatura de “Chuli” Jorge, realizado en instalaciones de la Federación Gaucha, colmadas por cuadros militantes y vecinos, donde también se dieron cita otros candidatos a cargos electivos por Cambia Jujuy, entre ellos el vicegobernador y compañero de fórmula de Gerardo Morales, Carlos Haquim; José Rodríguez Bárcena, Estela Flores, Patricia Moya, Carlos Carrillo, Mirta Humacata y Roberto Soraide, que se postulan para ocupar una banca en el Concejo Deliberante capitalino; y ministros del gabinete provincial.

“Recién desde 2015 “Chuli” se pudo sentar con el gobierno provincial y pensar proyectos conjuntamente para la ciudad, recién en ese entonces pudimos tener un gobierno municipal alineado con el provincial, compartiendo una vocación constructiva”, sostuvo Morales.

Además, llamó a “seguir transformando la ciudad”, a través de grandes proyectos, como el parque “General Belgrano” en Alto Comedero que será inaugurado el 19 de junio próximo.

Ponderó el trabajo en los barrios del “gran grupo humano que le da vida a nuestro proyecto”, en alusión a la siempre presente figura de los concejales y funcionarios comunales. “Tenemos una lista de candidatos a concejales de lujo”, aseveró.

En otro orden, instó a las fuerzas políticas que participan del presente proceso electoral a debatir ideas y proyectos. “En nuestro caso tenemos mucho para mostrar, en cambio otros se limitan a descalificar”, indicó.

“Le dimos un rumbo a la provincia y si bien respetamos los problemas, la verdad es que no les tenemos miedo, porque sabemos encontrar soluciones y sabemos hacia dónde vamos”, comentó.

“De esta manera le devolvimos la paz a la provincia, de hecho hoy cualquier candidato va a donde quiere sin que sea agredido, porque recuperamos el respeto”, puntualizó e instó a “defender y levantar nuestras banderas, sin engancharnos en las peleas, porque nos mantenemos en el camino del respeto”.

“Los vecinos serán los voceros de esta herramienta de transformación”, manifestó Morales.

POR MÁS CAMBIO Y DERECHOS CIUDADANOS

“Chuli” Jorge, a su turno, expresó que “construimos con afecto y corazón esta propuesta que nos encuentra junto a correligionarios y compañeros, haciendo un proyecto provincial transformador”.

Tras apuntar que el Tribunal Electoral de la Provincia ratificó que puede ser candidato en capital, desestimando una impugnación infundada, aseguró que seguirá “representando la voluntad de cambio y la promoción de más derechos ciudadanos”. “Lo haremos trabajando en paz, con propuestas, sin chicanas y lejos de peleas estériles”, señaló.

Enfatizó que las adversidades de naturaleza política experimentadas hasta 2015, “permitieron plantear un municipio sólido” y muestra de ello son los nuevos puentes, el parque lineal Xibi, el anhelado parque de Alto Comedero y otras realizaciones que “permiten tener una ciudad que es mirada con envidia por otras capitales, ya que tenemos una actualidad distinta a la oscuridad y la violencia que tuvimos hasta 2015”.

“Trabajar junto a Gerardo Morales, significa gestionar a favor de una transformación extraordinaria que me permiten tener la energía para afrontar nuevos desafíos, en orden, en paz y con justicia”, recalcó e invitó a “luchar con fe” de cara a los comicios generales provinciales programados para el 9 de junio.

COMPROMISO RATIFICADO

Haquim, en tanto, dijo que participó del acto con el propósito de “ratificar un compromiso asumido en 2015”, en referencia a la “decisión del peronismo representado en Primero Jujuy de postular como candidato único a “Chuli” Jorge en San Salvador de Jujuy”.

“En nombre de este peronismo, con coherencia y responsabilidad, la decimos a “Chuli” que tiene todo nuestro apoyo”, remarcó y apuntó que el intendente capitalino “supo interpretar lo que la gente necesitó”.

A los jujeños ofreció “el cambio y la transformación”, como así también “la fuerza para seguir forjando una calidad de vida mejor”.

“En Jujuy hay un solo camino que es el que transitamos con Cambia Jujuy, con seguridad jurídica, con paz y con garantía de gente de gobierno comprometida con los jujeños”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: docente acusada de abuso en un jardín se abstuvo de declarar

Sáb May 4 , 2019
Jujuy al día® – Ayer en horas de la mañana, la docente acusada de abusar sexualmente de una niña de un jardín, conoció causa de imputación y se abstuvo de declarar como imputada. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que la docente auxiliar de jardín de la Escuela Normal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes