Entrega de viviendas, obras escolares, seguridad y equipamiento sanitarios para Perico

Jujuy al día® – En la plaza principal de Ciudad Perico el gobernador Gerardo Morales dialogó con referentes de centros vecinales, autoridades de instituciones educativas, deportivas y sociales, a fin de actualizar una agenda de prioridades. En la oportunidad, anunció una serie proyectos en materia educativa, sanitaria y de viviendas.

También estuvieron presentes el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; funcionarios del Poder Ejecutivo, la senadora nacional Silvia Giacoppo y la diputada nacional Alejandra Martínez.

Participaron autoridades del Colegio N° 7 «Mario Humberto Pérez»; Cámara de Comercio de Perico; vecinos de Las Pampitas; Loteo San Juancito; Colegio Secundario N° 3 » San José»; Club de Niños; Centro de jubilados; entre otros centros vecinales periqueños.

Con respecto al pedido de los ciudadanos de la localidad de Santo Domingo, el gobernador anunció a los presentes que el día 14 de mayo será el acto entrega de las 100 viviendas. “Ya tendremos listo para esa fecha y quiero que se vayan tranquilos que tendrán sus viviendas”, afirmó.

Por otro lado, convocó a una nueva reunión con vecinos de Perico para el día lunes 6 de mayo con los secretarios de seguridad, energía y el jefe de la policía para organizar una agenda de trabajo priorizando seguridad e iluminación en los barrios.

Mantenimiento de escuelas

El primer mandatario anunció que habrá una nueva escuela para Santo Domingo y otras escuelas como módulos de jardín de infantes para Perico, obras que iniciarán el segundo semestre del año.

También convocó a una nueva reunión para la próxima semana donde el equipo de educación de la provincia informará sobre el plan de obras para Perico.

“Estamos haciendo obras urgentes en escuelas y hemos solicitando un crédito educativo de 300 millones de dólares para refacción de edificios educativos. Porque hay escuelas de cien años que necesitan cambio de cañerías y nuevos techos”, indicó.

Apuntó que tras los resultados del Pacto Social por la Educación se observó que los docentes requieren formación, por lo cual parte del crédito también será destinado a la capacitación docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Servicios Públicos: 6TO PIRTra en la ciudad

Sáb May 4 , 2019
Jujuy al día® – Se trata de la semaforización de  la intersección de av. José Humberto Martiarena con av. Italia, uno de los lugares de la ciudad  con mayor cantidad de flujo vehicular, transporte público y gran afluencia de peatones, por las instituciones que colindan la zona.  El Plan Integral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes