Nación financiará equipamiento y obras para municipios de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales presidió la firma de convenios entre Municipios y Comisiones Municipales con Nación, para el financiamiento de la instalación de luminarias LED en plazas y sitios turístico, como también para la adquisición de equipamiento y ejecución de obras de remodelación y puesta en valor de espacios públicos. Los fondos ascienden a casi 24 millones de pesos.

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero y el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación, Lucas Delfino.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, áreas responsables de la gestión de los fondos que se harán efectivo en los próximos 50 días. 

En ese marco, Gerardo Morales, destacó el trabajo articulado entre Provincia y Nación para la concreción de los proyectos que surgieron “a partir de necesidades que los mismos intendentes plantearon”.

El Mandatario instó a los intendentes a “que comiencen rápido las obras y la compra de equipamiento”, al tiempo que señaló que el acceso de municipios a financiamiento nacional de otro color político “era impensado con gobiernos anteriores”.

Por último, reafirmó el “compromiso del Gobierno Provincial de seguir acompañando a los municipios en su gestión para seguir trabajando en unión y en paz”.

El primer acuerdo rubricado fue entre los titulares de municipios de Abdón Castro Tolay, Coranzulí, Purmamarca, Tres Cruces, Susques, Volcán y Yavi, con el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación para la instalación de luminarias LED, juegos infantiles y cestos para basura, según el caso. Dicho convenio se enmarca en el programa Municipios Turísticos por un monto total de 3.085.000 millones de pesos. 

Con respecto al acuerdo, Mariano Ovejero, señaló la importancia de potenciar el turismo al que calificó como: “el motor de desarrollo de los pueblos”.

Es ese sentido, ponderó el trabajo en materia turística que viene haciendo la provincia: “Cuando uno mira los números del anuario 2018 ve como Jujuy creció turísticamente, con el mejoramiento de la infraestructura, la puesta en valor de distintos atractivos, la integración de nuevos circuitos y corredores y el aeropuerto que se inaugurará este año”, manifestó.

“Jujuy incorporó más municipios al ecosistema del turismo y más emprendedores”, subrayó el funcionario, y destacó la “incorporación de las comunidades en el desarrollo turístico”, como actores centrales en la promoción de la actividad.

Obras para la gente

El segundo convenio lo suscribieron las autoridades de los municipios de Caspalá, El Cóndor, Pampichuela, Puesto del Marques, Valle Grande, Santa Clara, Rodeito, Fraile Pintado, El Talar, Monterrico, Puesto Viejo, Yuto y San Pedro, con el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación.

A partir de lo suscripto, los municipios podrán adquirir equipamiento y acceder a asistencia financiera para la ejecución de obras de remodelación, iluminación y puesta en valor de espacios públicos y plazas. El monto total, en este caso, asciende a 20.911.410 de pesos.

A su turno, Lucas Delfino ponderó “el cambio suscitado en el país y en Jujuy” que “dejó a un grupo de dirigentes que están convencidos que la obra pública, las mejoras, las transformaciones son de la gente y no de un intendente o un gobernador”.

“Con el Gobernador y su equipo trabajamos muchísimo y hemos asistido a una enorme cantidad de municipios y la firma de estos 20 convenios es la muestra de ello”, agregó el funcionario nacional.

Para finalizar, el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación comprometió al Gobierno Central a “seguir acompañando a los municipios” y al Gobernador Gerardo Morales para “seguir dándole valor agregado a cada una de las localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera fiesta de la danza en el Tizón

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – Con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Bárcena,  junto a la directora de Cultura, Alejandra Gutierrez y funcionarios del área, se llevó a cabo el lanzamiento de la “1ra. Fiesta de la danza, mayo a todo Tizón”, donde se brindarán una serie […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes