Jujuy: el gobernador autorizó que se terminen cientos de viviendas que dejaron inconclusas organizaciones sociales

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Ordenamiento Territorial de Jujuy, Humberto García, se refirió a la decisión tomada por el gobernador Gerardo Morales quien, por decreto, autorizó a que se finalicen cientos de viviendas inconclusas de diferentes organizaciones sociales, entre ellas de la ODIJ y de la Túpac Amaru.

Respecto a las viviendas de la ODIJ, las cuales hace poco se determinó que hubo irregularidades en todo el procedimiento, se sigue investigando y la denuncia ya habría sido presentada.

Humberto García

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Humberto García expresó “estamos llegando al final luego de un proceso largo. Les comenté a ustedes en algún momento que había viviendas que tuvieron algún tipo de desembolso, las descubrimos hace poco, se pagaron la totalidad de las viviendas más adendas e infraestructura y nos dimos con que la obra fue recepcionada en el caso del intendente de El Carmen, por ejemplo, él firmó una recepción del 100% para adendas y resulta que no se hicieron las casas”.

“Ahora, el gobernador está firmando un decreto el cual nos autoriza al Ministerio y a la Secretaria en particular a concluir esas viviendas con fondos de la provincia. Incluso hay unas viviendas de la Túpac Amaru, alrededor de 120-140, más las de la ODIJ, así que estaremos terminando entre 600 y 700 viviendas que ya tuvieron sus desembolsos y no las terminaron”.

En relación a los fondos que dispondrá la provincia para realizar estas obras, señaló “en el caso de Finca Nación es alrededor de 65 millones de pesos. Son 132 viviendas que vamos a terminar, y más o menos está en eso 180 millones de pesos. Lo importante de esto es que alrededor de 600 cooperativista estarán activos en estos meses que esperaron mucho tiempo, ya terminamos 1350 casas con este sistema de reconvenio y ahora faltarían estas casas, alrededor de 700”.

“Son 2 mil las que vamos a terminar de este famoso programa Hábitat que no se terminaron, fuera de las 2 mil que tenía la Túpac Amaru, que nunca existieron y nunca empezaron a hacerla”.

Sobre la investigación y denuncia por estas viviendas de la ODIJ, García mencionó a JUJUY AL DÍA® que “hicimos el relevamiento y las casas están, en algunos casos en un 50%, algunas en un 70%, pero tenemos que levantar piso, voltear alguna pared”.

“En cuanto a la denuncia penal, corre por otro lado, se hará cargo Fiscalía. Tengo entendido que ya hay denuncia penal. Nuestra parte es terminar las viviendas, sortearlas, vamos a sortearlas entre las más de 600 del Plan Provincial de Viviendas mediante el IVUJ y nosotros unas 400 con este sistema, por ello sortearemos mil viviendas antes de fin de mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En cuestión de días se conocieron 3 casos de abusos en escuelas de Jujuy

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – En los últimos días, salieron a la luz graves hechos contra menores de edad perpetrados por las personas en las que los padres depositaron su confianza para su educación: sus propios docentes. En concreto, en la última semana se conocieron 3 hechos donde docentes están sospechados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes