Homenaje a los héroes del crucero General Belgrano

Jujuy al día® – En el monumento ubicado en av. Santibáñez y Yaraví de la capital,  se realizó  un acto en conmemoración al cumplirse 37 años del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, durante la guerra de Malvinas.

Al comenzar este acto se entonó el himno nacional y a continuación un ex combatiente pronunció un emocionado discurso en memoria de sus compañeros, donde resaltó la importancia de recordarlos siempre. También al grito de presente se recordaron a los 12 jujeños que perdieron la vida al hundirse el crucero General Belgrano en el Atlántico Sur. Además autoridades municipales, de seguridad, familiares y ex combatientes dejaron ofrendas florales en el monumento en memoria de los soldados caídos. 

Luego del emotivo acto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San salvador de Jujuy, Gastón Millón, declaró “estamos acompañando a los familiares de los 12 jujeños, ex tripulantes del Belgrano. Brindamos un merecido homenaje a quienes dieron la vida por la patria y tratamos que siempre sean recordados y que sean homenajeados todos los años. Además  es muy importante que las nuevas generaciones sepan lo que pasó y sobre todo que hay 649 argentinos que dieron la vida por nosotros en este conflicto”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de la capital, Lisandro Aguiar, explicó lo importante de esta fecha “estamos acompañando al ejército, a la armada Argentina, a los ex combatientes de Malvinas, a los ex tripulantes del crucero Gral. Belgrano en este día que se cumplen 37 años del hundimiento ARA Gral. Belgrano en el que murieron muchos argentinos. Estos  héroes hay que recordarlos de manera permanente porque justamente la muerte del héroe es el olvido” finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Repavimentación en calle Perú

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó la obra de repavimentación con concreto asfáltico que se ejecuta sobre calle Perú -desde las intersecciones de calle Panamá hasta México del Bº Mariano Moreno- tarea que se complementa con reparaciones y modificaciones permanentes en  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes