En cuestión de días se conocieron 3 casos de abusos en escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – En los últimos días, salieron a la luz graves hechos contra menores de edad perpetrados por las personas en las que los padres depositaron su confianza para su educación: sus propios docentes.

En concreto, en la última semana se conocieron 3 hechos donde docentes están sospechados de ser los autores de abusar sexualmente de sus alumnos: dos de ellos en una escuela de la Puna, y otra en un tradicional establecimiento del microcentro de nuestra capital.

En todos los casos, los supuestos autores de estos hechos están detenidos.

Comenzando con el hecho más reciente, el pasado viernes, una mamá denunció el supuesto abuso sexual de su hija menor de 3 años de edad, que asiste a la Sala de 3, del turno tarde de la tradicional Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”.

Según la menor le contó a su madre, el vejamen que habría sufrido fue por parte de la auxiliar docente de la Sala. Los hechos habrían ocurrido dentro del establecimiento y en horario escolar.

A raíz de esto, el martes, tras la realización de diferentes pericias, la Fiscalía solicitó la detención de la mujer, la cual se concretó el miércoles. Ayer a la mañana fue imputada del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

Además, desde el Ministerio de Educación se decidió apartar provisoriamente de los cargos a la Directora y Vicedirectora del nivel inicial, como también a la docente detenida e imputada.

Según trascendió, existirían varias quejas previas por parte de padres contra esta docente en particular por supuestos maltratos a los menores. Las mismas datarían de los últimos 2 años.

Los otros dos hechos que se conocieron el 26 de abril, se tratan de dos denuncias por los abusos sexuales que habrían sufrido dos menores de edad a manos de docentes. Los hechos ocurrieron en una escuela de nuestra Puna.

En el caso más antiguo, la Investigación Penal Preparatoria llegó a su fin y el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familia, de Género, y delitos contra la integridad Sexual, Alejandro Bossatti, solicitó la elevación a juicio de la causa.

Dicho pedido se hizo con el presunto responsable, un docente, en calidad de detenido.

La segunda denuncia es por un hecho ocurrido este año, hace un par de meses.

El presunto autor del abuso sexual, otro docente, por el momento está detenido.

Además, las fuentes precisaron al diario JUJUY AL DÍA® que la directora del establecimiento habría estado arrestada por haberse demorado en denunciar el segundo hecho.

La investigación continúa bajo el estricto protocolo de acción dispuesto desde la Unidad Fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lotería Euromillones de España filma en Jujuy

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – Entre las distintas promociones que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo, trabaja intensamente para visibilizar la variada gama de locaciones para que sea elegida por producciones nacionales e internacionales, acción que lleva adelante a través de la oficina Jujuy Film Commission. Recientemente las Salinas Grandes, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes