Apoyo para impulsar la matriz productiva de Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de certificados fiscales a Pymes que se acogieron al beneficio que otorga la Ley N° 5922 de “Promoción de Inversión y el Empleo”. Con este incentivo se busca que las empresas fomenten el desarrollo productivo local y tenga mayor competitividad.

La ceremonia de la segunda entrega de lo que va del año de certificados fiscales se concretó en la Planta de la empresa alimentario Pico Real, ubicada en la Finca Severino de El Carmen.

Las 10 empresas de diferentes rubros fueron favorecidas por una serie de beneficios como: Reducción de Alícuota del impuesto de ingresos brutos, exención de pago de impuestos inmobiliarios y sellos, reintegro del 30% por inversiones, entre otros beneficios.

Acompañaron al mandatario el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir funcionarios del ejecutivo y autoridades del Banco Nación, del Consejo de la Microempresa y de Cámaras empresariales de la provincia.

En ese marco, el Gobernador destacó la inversión de las pymes en momentos difíciles y expresó que “fue un acierto poner en marcha esta ley de Promoción de Inversores ya que nos permite generar mecanismos útiles todo tiempo, pero más aún cuando se dan circunstancias difíciles”, manifestó.

Continuando Morales afirmó el compromiso es seguir acompañando al sector privado mediante moratorias de ingresos brutos para aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas. “También vamos a seguir haciendo una apuesta fuerte hacia los parques industriales para fortalecer la actividad y con respecto a las zonas francas habrá una misión comercial de empresarios Jujeños a China”, agregó.

Finalmente, el gobernador indicó “seguiremos trabajando junto al sector privado en busca de nuevas posibilidades para la comercialización y producción de Jujuy”.

El ministro Abud Robles mencionó que “lo importante es darle visibilidad a esta ley y al sistema de crédito del Consejo de la Microempresa, porque queremos más empresarios puedan beneficiarse. Que todos piensen como emprendedor y puedan obtener estos beneficios tanto en las actividades emergentes como el litio y energía solar como aquellas tradicionales”.

Por su parte, Diego Suárez señaló que los beneficiarios “son Pymes que iniciaron y culminaron sus inversiones”. Detalló que “la provincia está cumpliendo con la devolución del 30 por ciento de lo que se invierte a través de certificados fiscales, o el reconocimiento del 50 por ciento de los aportes de nuevos empleos o reconocimiento de excepción tributaria provincial hasta diez años, subsidio de 5 puntos de la tasa de interés que te da los créditos que se toman para inversiones”.

“Es la mejor ley de inversiones del país, ya que la provincia recompensa y ayuda a bajar costos de inversión a los empresarios”, enfatizó el secretario de Comercio.

A su turno, el productor José Luis Benedetto, propietario de una de las empresas beneficiadas, destacó los beneficios de la ley “que es una herramienta muy importante para el empresario que desea invertir”.

“Esto impacta en los productores que esperan la devolución para seguir invirtiendo sobre todo en estos momentos difíciles”, agregó Benedetto y señaló que “cuando las Pymes la conozcan más y se acojan a estos beneficios van a permitir seguir evolucionando a cada una de las empresas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se abren las inscripciones para el Instituto de Seguridad

Vie May 3 , 2019
Jujuy al día® – El Instituto Superior de Seguridad Pública lanzará un nuevo protocolo para mejorar el proceso  de incorporación por lo que las inscripciones para el ingreso a las carreras de Auxiliar y  Técnico en Seguridad  con orientación penitenciaria y policial se abrieron el 2 de Mayo. Dicho protocolo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes