Segunda jornada informativa sobre la Celiaquía

Jujuy al día® – Con motivo de recordarse el 5 de mayo  el “Día Internacional del Celíaco” tendrá lugar la segunda jornada informativa sobre la enfermedad, la actividad será libre y gratuita, durante la cual participarán médicos, nutricionistas, psicólogos, odontólogos y celiacos auto convocados. La Cita será el próximo lunes en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” de 9 a 12 hs.

El encuentro, es organizado por las secretarías de Desarrollo Humano y Gobierno de la Municipalidad de la Capital, a través de la direcciones de Salud Mental, Seguridad Alimentaria y Desarrollo Comunitario quienes respectivamente tienden a difundir, concientizar e informar sobre la enfermedad celiaca.

Gabriel Tormo destacó que la jornada será libre y gratuita por la cual exhortó a la comunidad a participar de la misma teniendo en cuenta que esta patología que tiene “un alto grado de prevalencia en la población”.

Por su parte la nutricionista Verónica Sánchez Rojo sostuvo que, “la intención de esta segunda jornada,  ya que el año pasado se concretó la primera, es sensibilizar a la población sobre lo que se tratar la enfermedad y lo que siente la persona cuando la padece, además de tomar conciencia de la importancia  de una alimentación para celíacos incluida en distintos organismo”.

Asimismo la profesional recordó que se cuenta con una Ordenanza Municipal de Celiaquía, “la idea es que en todos los ámbitos la alimentación del celíaco pueda tener la opción de una alimentación sin gluten”.

Por otra parte precisó que, dentro de la jornada “se informará de que se trata la enfermedad, como se manifiesta, cual es la forma de diagnosticarla y básicamente el tratamiento, que fundamentalmente radica en la alimentación. Se les va a enseñar los que son alimentos libres de gluten, como leer un rotulado, cuales son los logos oficiales que tenemos dentro del país para poderlos identificarlos y se manipulan los alimentos libre de gluten para evitar su contaminación”.

“También habrá profesionales en el área de psicología y odontología que abordan este tema en pacientes que tiene complicaciones a veces en piezas dentarias por la impaciencia y para quienes requieren el apoyo psicológico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presente en ACAV 2019

Jue May 2 , 2019
Jujuy al día® – Días pasados se desarrolló el 54° Workshop de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), un evento que convocó a 115 expositores en el Salón de Convenciones de Quorum Hotel, además de referentes del sector del turismo y estudiantes de carreras afines. Jujuy dijo presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes