Entrega de créditos a productores de la Puna

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia a través del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E entregó créditos para productores de la Puna con el fin de fortalecer la actividad ganadera de la zona, avanzar en la cadena de producción, identidad local y modelo sustentable.

El acto tuvo lugar en Cieneguillas y encabezó la entrega de créditos el Gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Gerente del Banco de Desarrollo S. E, Juan Macedo; el director de ENACOM, Jujuy, Miguel Ángel Giubergia; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; diputados provinciales; autoridades de CODEPO; comisionados municipales de la jurisdicción; productores y familias de Cieneguillas.

Los proyectos financiados fueron para ocho productores de Rinconada; Ciénego Grande; Pan de Azúcar y Rodeo. Los mismos están destinados a la realización de obras hídricas a nivel predial que permitan la captación y conducción de agua subterráneas provenientes de pozos a través de bombas solares, construcción de potreros para el manejo de pastura y compra de reproductores y adquisición de herramientas para esquila.

En tal sentido, el mandatario expresó que “estamos al lado de los productores en los momentos más difíciles, como cuando fue la sequía y ahora que llueve tanto debemos arreglar los caminos, y aquí estamos afrontando los problemas”.

Continuando, agregó que, “vamos a seguir renovando el compromiso con los productores, con obras y trabajos en temas de fondo como pozos de agua”.

Finalmente, Morales señaló con respecto a la conectividad que se continuará profundizando el servicio de internet público y gratuito con el objetivo de facilitar un acceso de calidad para todos los pueblos de la Puna.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Daniel Mamaní, señaló que “somos uno de los pueblos más beneficiados por el Gobierno de la provincia con el tema de los pozos perforados, créditos a productores de la papa. Ahora tenemos internet, se mejoró el servicio de cloacas, y ahora estamos haciendo cordón cuneta. Así que agradecemos por todo el apoyo al estado provincial y vamos a seguir trabajando por las comunidades de la Puna”.

Financiamiento para Proyectos productivos

En esta oportunidad, también desde la Secretaria de Coordinación de Agencia de Desarrollo, a cargo de Félix Pérez, se hizo entrega de créditos a once productores de la localidad de Yoscaba (Departamento de Santa Catalina) para la ejecución de proyectos productivos y mejora en eficiencia de los mecanismos de agua para el consumo animal y humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocan a participar de la 15° edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias

Jue May 2 , 2019
Jujuy al día® – La subsecretaría de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, invita a las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario, a participar de la “15° Edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2019”. El objetivo de la convocatoria es relevar y reconocer el trabajo de los estudiantes e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes