Dengue en Jujuy: ya son 169 los casos confirmados

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud convoca a la comunidad a revisar sus casas buscando recipiente que puedan acumular agua, los agentes sanitarios informan que durante sus rondas continúan encontrando recipientes ideales para el desarrollo del mosquito aedes aegypti. Los casos de dengue en Jujuy ascendieron a un total de 169 y la principal acción para prevenirlo es eliminar los criaderos de mosquitos.

La Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi informó que al día de la fecha los casos de dengue aumentaron como se esperaba, donde la localidad de Aguas Calientes es la que tiene la mayor cantidad de casos de la provincia con un total 71 personas confirmadas, Fraile Pintado con 44, El Acheral 33, Libertador General San Martín con 15, San Salvador de Jujuy con 3, Yuto con 2 y Manantiales con 1 caso.

En cuanto el estado de salud, Paredi confirmó que “todos los pacientes tuvieron una evolución favorable”, mientras que advirtió a las familias que ante los primeros síntomas como “dolor de cabeza, fiebre alta, dolor por detrás de los ojos, sarpullido o sangrado consultar inmediatamente al Centro de Salud más cercano, evitando la medicación”.

Por último, se advierte a los equipos de salud a continuar con el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar la proliferación de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller Nación eligió a Jujuy como escenario del Programa ADN 2019

Jue May 2 , 2019
Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades del Ministerio de Infraestructura, representada por su Secretaría de Planificación, el Programa ADN 2019 de Encuentros Proyectuales en el Territorio se desarrolló en Tilcara. El evento, convocó a más de 300 estudiantes y profesionales de arquitectura del país. Ramiro Tejeda, secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes