Prórroga para inscripción de films en el Festival Internacional de Cine de las Alturas

0

Jujuy al día® – El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, con el fin de responder a la demanda de los interesados y motivado por las excelentes propuestas recibidas, anuncia la prórroga de inscripción a la convocatoria hasta el 15 de mayo.

La convocatoria incluye largometrajes de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que podrán participar de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Se aceptarán largometrajes a partir de 60 minutos y el premio será de $180.000 pesos argentinos (o su equivalente en dólares) para el mejor largometraje de cada categoría.

Por su parte las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja podrán participar de la competencia oficial “Cortos NOA” en la que se aceptarán cortometrajes de hasta 30 minutos. Además, el productor y/o director deberán ser nativos o habitantes que acrediten una residencia mínima de dos años en la correspondiente provincia. Así mismo, deberá ser filmado al menos en un 50% en la región del NOA. El mejor cortometraje será premiado con $80.000 pesos argentinos.

Lectura recomendada:  Para el público en general exponen documentos originales sobre el Éxodo Jujeño

La inscripción es gratuita y en www.cinedelasalturas.com.ar se encuentran disponibles la ficha de inscripción y las bases y condiciones para participar. Se aceptarán producciones cinematográficas concluidas desde el año 2017 hasta la fecha.

Cabe destacar que en su última edición el Festival Internacional de Cine de las Alturas contó con la presencia de más de 25.000 personas, consolidando al Festival como el evento cinematográfico más importante de la región. La 5° Edición se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre en Jujuy, Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.