La buena noticia del día: tras la publicación de Jujuy al día®, logró encontrar a su madre luego de 41 años

2

Jujuy al día® – Luego que el diario JUJUY AL DÍA® publicara la historia de Rita Garnica, quien, tras 41 años, y estando muy enferma, buscaba a su madre biológica, las buenas noticias no tardaron en llegar para ella.

Debido a la enorme viralización que tuvo a través de las redes sociales y los grupos de WhatsApp la nota del diario JUJUY AL DÍA® contando la historia de Rita, fue ella misma quien nos confirmó con gran alegría que su búsqueda había terminado: finalmente halló a su madre biológica, y junto a ella, a sus 7 hermanos.

Rita Garnica

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Rita Garnica manifestó “gracias a la publicación que ustedes hicieron hubo una revolución por las redes sociales. Mi hija también colaboró colocando la publicación en su estado y en un ratito, no sé en cuanto, tres horas, todos llamaban al Facebook de mi hija buscando contactarse, y era mi propia familia Villanueva”.

Lectura recomendada:  Jujuy, Operativo “Hojas Narco”: incautan 457 kilos de hojas de coca

“Eran primos, hermanos, de Buenos Aires, una hermana se enteró por ustedes, por su medio, leyeron la nota y estaban anonadados por la búsqueda, porque ellos sabían de mi existencia, siempre supieron que yo existía, mi madre siempre les comentó, siempre supieron, pero nunca nos comunicamos, porque yo estaba en otro lado, esto me llevó a que hablara con mis hermanos y mi madre”.

Aún en un estado de mucha emoción por lo ocurrido, Rita relató lo que sintió al hablar por primera vez con su madre, “y, ¿qué le parece?, después de tantos años, escuchar y conocer su voz. Escuchar las voces de mis hermanos que estaban llenos de alegría, y saber que yo siempre existí para ellos, me hizo sentir plena, saber que siempre estuve en su corazón”.

Comentó que además de su madre “encontré 7 hermanos, yo soy la mayor”.

Lectura recomendada:  Joven de 15 años intentó arrojarse al vacío desde un puente

Acerca de la posibilidad de poder encontrarse, la mujer comentó “sí, estuvimos conversando, a esto ya nos pasamos nuestros números, y no paro de contestar los mensajes que me mandan, las fotos, nos estamos conociendo al menos por foto. Hay uno de mis hermanos que está dispuesto a pagar pasajes para que nos encontremos, pero veremos las fechas porque tengo a mis hijos en periodo escolar por lo que ahora es difícil”.

Respecto a su otra razón para dar con su madre, su enfermedad, señaló “sí, pude preguntarle, pero de parte de ella no hay nada de esta enfermedad. Ahora podré avanzar con los datos que tengo, con el tratamiento. Es algo difícil hablar de este tema en este momento, pero lo hice”.

“Les agradezco muchísimo. Ustedes nos contestaron muy rápido y fue todo así, rápido. En menos de una semana tengo madre y 7 hermanos, una familia muy numerosa. Les agradezco muchísimo a ustedes y todas las personas que estuvieron en las redes compartieron y se comunicaron conmigo”.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando un medio de comunicaciones aparte de dar información aporta su espacio para un acto solidario es realmente un orgullo pertenecer, aunque sea como lector, de tal empresa. Muchas veces lo utilizamos para propalar nuestras quejas, tambien las realizaciones oficiales que benefician al pueblo jujeño, pero colma de satisfacción el saber que tambien hay aporte solidario para con los vecinos de esta provincia. Con hechos como estos este espacio se ha ganado nuestro reconocimiento. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.