Jujuy: impulsan proyecto para prohibir el uso de pirotecnia en todo el territorio provincial

1

Jujuy al día® – En la Legislatura Provincial se presentaron proyectos de Ley con el objetivo de prohibir el uso de pirotecnia en todo el territorio de toda la provincia. Al respecto el diputado provincial, Néstor Sanabia, autor de uno de estos proyectos, explicó que es fundamental la aprobación de esta ley y se mostró en contra de la utilización de pirotecnia para diferentes eventos, resaltando que se trabajará, en este periodo legislativo, para conseguir más adeptos hasta que salga la Ley.

Al respecto, el legislador provincial expresó: “no tan solo en fiestas de fin de año debemos discutir este tema, y que, si bien la mayoría lo ve por el lado del maltrato animal, también el uso de pirotecnia provoca muchísimas complicaciones y sufrimientos a las familias que viven junto a niños que padecen por los ruidos fuertes, autismo, etc. y sin dejar de lado, el padecimiento de personas mayores que no soportan el ruido excesivo”.

Lectura recomendada:  Expansión académica de la UNJU en Tilcara

También Sanabia recalcó que “el año pasado se sumaron más legisladores de distintas bancadas que están de acuerdo con esta postura, alejados de banderas políticas, donde prima el respeto al prójimo”.

En este sentido el diputado resaltó que varios municipios ya cuentan con las ordenanzas que prohíben el uso de la pirotecnia y la idea es que se extienda a todas las comunas del territorio provincial.

Para finalizar explicó que todo es un proceso como el tratamiento de la Ley de Tolerancia Cero, referida al consumo de alcohol al manejar, que también debieron transitar varios procesos e instancias de diálogo, hasta llegar a un consenso y lo importante es que salga la Ley.

Lectura recomendada:  Ediles capitalinos izaron banderas en Plaza Belgrano

1 COMENTARIO

  1. No tienen más nada en que pensar ? … es lo que les dicta el cerebro para cobrar esas dietas suculentas ..cara dura ..y los periodista que publican como si fueran héroes..
    Culiao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.