Exitoso protagonismo del festival Charangos del Mundo en Jujuy

Jujuy al día® – Durante tres jornadas la Escuela Superior de Música, el Teatro Mitre y el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”, vibraron con el extenso programa del XIX Festival Internacional Charangos Del Mundo. Jujuy por segundo año consecutivo, es anfitriona de la muestra, charlas, conversatorios y espectáculos mundial que congregó a charanguistas de Chile, Bolivia, Perú, Francia y Argentina.

Al concluir el concierto de gala, el  Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que siempre que trabajamos de manera conjunta con los organizadores de Charangos del Mundo y  vamos buscando la manera de perfeccionarlo y darle distintos marcos año tras años.

Se mostró satisfecho con la respuesta de la gente y sostuvo que se trabajará para que nuevamente este festival tenga a Jujuy como sede nuevamente.

Al respecto, Marcela Carrizo, representante directa del Festival Charangos del Mundo sede Jujuy y  una de las organizadoras, afirmó  que “estoy muy feliz de poder hacer un balance positivo de las tres jornadas”.

Destacó el alto nivel que tuvo cada de día donde intérpretes consagrados y emergentes, amantes de este instrumento andino y público en general pudieron disfrutar  la “Expoluthería” y conversatorios, talleres y ponencias  que tuvieron lugar en la Escuela Superior de Música.  Y sostuvo que todos fueron realmente enriquecedores para los presentes.

También remarcó que las tres galas realizadas, el primero y último día en el Teatro Mitre como en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño” en el segundo día,  contó con la participación del público en general que pudieron deleitarse con las distintas interpretaciones de los artistas presentes.

Subrayó que el cierre en el Mitre  estuvo a cargo de Los Pachawawas (Argentina); Flor Isabel (Bolivia); Alaracos (Chile) y  el homenaje al gran maestro Jaime Torres a cargo de Juan Cruz Torres, Lucas Gordillo y Nicolás E. Faes Micheloud, quien realizó la presentación oportunamente de libro ““Jaime Torres: Charango, Sonqo, América”, que recopila 15 obras de prestigioso. Además estuvieron invitados:   Negra Cabana, Maryta de Humahuaca y Noelia Gareca .

La gala, con un lleno total del teatro Mitre, y que contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo, Federico  Posadas y los secretarios de Cultura y Turismo de la provincia, Luis Mediana Zar y Diego Valdecantos, respectivamente  y de Cultura y Turismo municipal, Jorge Rodríguez  Barcena, y la Directora de Cultura municipal, Alejandra Gutiérrez, entre otras autoridades,     concluyó con todos los charanguistas interpretando “Chimba Chica” cuya música es del Jaime Torres.

Finalmente Carrizo agradeció la respuesta de la gente; el acompañamiento y apoyo de las autoridades provinciales como municipal como así también Ana Saladino, gestora cultural, Presidente de la Asociación Cultural Charangos del Mundo, con quien organizaron el Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control y relevamiento de la planta automotriz de la Policía de Jujuy

Mar Abr 30 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad, a través del área de Asuntos Legales, realizó un control y relevamiento de la planta automotriz  en las inmediaciones de la Dirección de Logística de la Policía de la Provincia. El objetivo, es determinar el destino de las autopartes de aquellos automotores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes