Exitoso “Corriendo voy” en Huachichocana

0

Jujuy al día® – Huachichocana, paraje poblado ubicado a pocos kilómetros de Purmamarca, a 3300 metros sobre el nivel del mar fue el escenario del trekking organizado en el marco del Programa “Corriendo Voy” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El grupo estuvo conformado por aproximadamente 40 personas, varones y mujeres de distintas edades, que desde tempranas horas partió al lugar para realizar la caminata de intensidad media.

Visita a sitio arqueológico, la observación de pinturas rupestres, y un paisaje típico de la región de la Quebrada, fueron parte del recorrido por el lugar, guiados por integrantes de la comunidad quienes brindaron información acerca de las costumbres, tradiciones, historia y cultura de la zona.

Otro momento de disfrute fue el almuerzo preparado por los habitantes, luego del cual los trekkineros hicieron entrega de donaciones de ropa como manera de colaboración.

Luego de aproximadamente 5 horas de duración de la caminata se produjo el regreso y desconcentración cerca de las 17:30 horas.

De esta manera se concretó esta nueva caminata dentro de “Corriendo Voy” que a través de un cronograma mensual recorre diferentes lugares de la provincia, conociendo la rica y variada geografía jujeña, con el propósito de estimular la realización de actividad física, la vida saludable, respetando y cuidando el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.