Exitoso “Corriendo voy” en Huachichocana

Jujuy al día® – Huachichocana, paraje poblado ubicado a pocos kilómetros de Purmamarca, a 3300 metros sobre el nivel del mar fue el escenario del trekking organizado en el marco del Programa “Corriendo Voy” que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

El grupo estuvo conformado por aproximadamente 40 personas, varones y mujeres de distintas edades, que desde tempranas horas partió al lugar para realizar la caminata de intensidad media.

Visita a sitio arqueológico, la observación de pinturas rupestres, y un paisaje típico de la región de la Quebrada, fueron parte del recorrido por el lugar, guiados por integrantes de la comunidad quienes brindaron información acerca de las costumbres, tradiciones, historia y cultura de la zona.

Otro momento de disfrute fue el almuerzo preparado por los habitantes, luego del cual los trekkineros hicieron entrega de donaciones de ropa como manera de colaboración.

Luego de aproximadamente 5 horas de duración de la caminata se produjo el regreso y desconcentración cerca de las 17:30 horas.

De esta manera se concretó esta nueva caminata dentro de “Corriendo Voy” que a través de un cronograma mensual recorre diferentes lugares de la provincia, conociendo la rica y variada geografía jujeña, con el propósito de estimular la realización de actividad física, la vida saludable, respetando y cuidando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: impulsan proyecto para prohibir el uso de pirotecnia en todo el territorio provincial

Mar Abr 30 , 2019
Jujuy al día® – En la Legislatura Provincial se presentaron proyectos de Ley con el objetivo de prohibir el uso de pirotecnia en todo el territorio de toda la provincia. Al respecto el diputado provincial, Néstor Sanabia, autor de uno de estos proyectos, explicó que es fundamental la aprobación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes