Ediles aprobaron la adhesión del municipio capitalino a la ley de tolerancia cero

0

Jujuy al día® – En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria, ediles aprobaron la ordenanza N° 7295/19, referente a adherir a las disposiciones de la  Ley Provincial 6082/18, de Tolerancia Cero de Alcohol y Estupefacientes para conductores, en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar afirmó que “en la sesión se trataron dispositivos normativos de mucha trascendencia para la ciudad, entre ellos se destaca la adhesión a la Ley provincial de tolerancia cero al alcohol al momento de manejar”.

En este sentido, el edil radical recordó que “recibimos al Ministro de Seguridad dentro del concejo y expuso todo el trabajo que se ha desarrollado desde la entrada en vigencia de este sistema en la provincia, y como han bajado los índices de siniestralidad, sumado a la posibilidad de implementar y coordinar el trabajo con el municipio. Así que hemos aprobado esta ordenanza con la idea de un trabajo coordinado con el Gobierno de la provincia, utilizar los recursos de la mejor manera posible y poder seguir bajando los índices de accidentes de tránsito”.

Lectura recomendada:  Emotivo cambio de Guardia de Honor de la Bandera de la Libertad Civil

Otras de las ordenanzas aprobadas en la sesión fue Nº 7296/19, mediante la cual se autoriza la extensión del plazo de permanencia a las instituciones educativas de gestión privada, ubicadas en el casco céntrico.  

Sobre este tema, Lisandro Aguiar remarcó que “se está estableciendo una mesa de trabajo, con la posibilidad de coordinar con los distintos actores y establecer un régimen de beneficios impositivos, particularmente para los colegios que se muden. Al mismo tiempo, destinar los terrenos que a través de la ley provincial de fraccionamientos de tierras están destinados a edificios públicos, dentro de los nuevos loteos para acceder a espacios que puedan posibilitar la mudanza de los establecimientos escolares”.

Con respecto a la prórroga otorgada, aclaró que “es de 10 años, con posibilidad de 5 más en base a como avance, y entre los posibles beneficios impositivos posibles se destaca la eximición del 100% del canon de construcción, la eximición de la taza de recolección de residuos por 5 años, la eximición de los costos administrativos de la implementación de este sistema, con el fin último de sacar adelante el tema, algo que creemos será muy provechoso” finalizó.

Lectura recomendada:  Abusa sexualmente de su propia hija de dos años

Otros temas

En el transcurso de la sesión, y a propuesta del concejal radical Santiago Jubert, fue declarado de Interés Municipal el 53° Aniversario de la llegada de la Televisión a Jujuy, destacando los ediles de las diferentes bancadas la importancia de este hecho histórico. 

A través del Acuerdo 1/19 se impuso al NIDO del barrio Cuyaya el nombre de Guillermo Roux, prestigioso artista plástico, en reconocimiento a su destacada trayectoria. De igual manera, se impuso el nombre “Plazoleta de las Madres” al espacio verde ubicado en la intersección de la calle Cabo Varas Héctor Hugo, Avenida Fuerza Aérea y calle Cabo Primero  Brasich Andrés Luis, de las 281 viviendas del barrio Alto Comedero, ordenanza Nº 7300/19 de autoría de la concejal Estela Flores.

También se aprobó la ordenanza Nº 7297 referente de imponer la construcción y emplazamiento del monumento “Marcos de la Paz” como símbolo de la cultura de la paz, fraternidad y solidaridad de nuestra ciudad, norma impulsada por la concejal Patricia Moya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.