Dictan capacitación a docentes de educación intercultural bilingüe

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural realizó una capacitación para docentes territoriales interculturales de los pueblos indígenas de la provincia con el objetivo de brindarles herramientas pedagógicas y didácticas.

María Alemán, miembro del equipo técnico de la Coordinación y referente de los docentes territoriales manifestó que en el encuentro “potenciamos los conocimientos ancestrales para que luego puedan volcarlos dentro de la planificación de las instituciones y convertirlos en contenidos áulicos”.

En estas líneas explicó que “es fundamental que podamos compartir nuestras experiencias en cuanto a sortear dificultades y enriquecer las elaboraciones de material didáctico pedagógico propio a partir de los saberes de cada comunidad que luego serán plasmados en las planificaciones escolares”.

En el encuentro trabajaron los contenidos de proyecto educativo, secuencias didácticas y herramientas tecnológicas y de comunicación para implementar en los proyectos comunitarios y educativos.

En la jornada participaron docentes territoriales de comunidades de la Puna, del pueblo Quechua, Quebrada, Valle como así también de comunidades guaraníes del Ramal.  A su vez participaron supervisores, directores, referentes de educación de los pueblos indígenas y equipo técnico de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el próximo lunes, colectivos a Cauchari saldrán desde la terminal de ómnibus

Mar Abr 30 , 2019
Jujuy al día® – Desde el próximo lunes, los dos colectivos a la planta solar de Cauchari, en el departamento Susques, saldrán desde la nueva terminal de ómnibus “General Manuel Eduardo Arias” de esta capital, y no desde la Ciudad Cultural, en el barrio Alto Padilla, como ocurre actualmente. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes