Agua Potable expuso un balance de la gestión

0

Jujuy al día® – El Directorio de Agua Potable de Jujuy expuso un balance operativo y financiero de la empresa al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, donde se le brindó un detalle minucioso sobre el arduo trabajo y la eficiencia que desarrolla la actual gestión y del cumplimiento de los objetivos planificados por el mandatario provincial para que los jujeños mejoren su calidad de vida.

Al respecto, el titular de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo “como primer instancia vinimos a exponer al Gobernador Morales sobre los indicadores operativos, financieros y económicos como lo marca el nuevo estatuto social de la empresa, y al mismo tiempo esgrimir todo lo realizado en estos tres años de gestión que involucran los aspectos económicos y operativos, donde a través de una planificación estratégica pudimos equilibrar el déficit mensual que rondaba los 10 millones de pesos”.

Por otra parte, destacó el funcionario: “es la primera vez que se entregan los balances correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, todos ellos homologados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, como una muestra de la eficiencia, equilibrio y transparencia de la gestión económica, operativa y financiera”.

Lectura recomendada:  Jujuy: La policía desbarató banda de estafadores

Galarza, además, indicó “dimos a conocer los requerimientos exigidos por los organismos internacionales para que la empresa pueda acceder a líneas de financiamiento, situación que nunca antes se había efectuado como muestra de transparencia”.

Por último, el titular de la empresa estatal destacó “este cuadro nos permite ser una empresa estatal autosustentable, a pesar de tener dos variable complejas como lo es la inflación y la suba del dólar, ya que muchos de los insumos que utilizamos en el proceso de potabilización están cotizados a precio dólar. Asimismo, es necesario remarcar que todos estos objetivos demostrados se hicieron con una de las tarifas de agua más baratas del país”, finalizó.

Lectura recomendada:  Se realizó ayer la marcha evocativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.