Tenencia responsable de mascotas

0

Jujuy al día® – Diversas actividades se promueven desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la dirección de Zoonosis dependiente de la secretaría de Gobierno, que trabaja junto a gente capacitada para difundir los cuidados responsables de los animales y contenerlos  como es debido.

En este contexto, desde la dirección de Zoonosis aseguraron que las charlas en las escuelas se basan en la temática sobre la tenencia responsable de mascotas y no al maltrato animal con distintos planteamientos y diferentes modalidades para tratar el tema, puesto que en el nivel inicial es más didáctico, con juegos, regalos, bailes, más animado; mientras que en el nivel primario se llega a través de talleres, demostraciones, realización de carteles y con otro tipo de interrogaciones. Mientras que en el nivel secundario, se trabaja con los alumnos mediante la confección de carteleria, se originan charlas- debate respecto la tenencia responsable.

Lectura recomendada:  Asistencia a familia de Punta Diamante que sufrió el incendio de su vivienda

En este orden, el trabajo que se viene realizando en el interior de la Provincia, haciendo hincapié en las castraciones, donde primeramente se coordina con el municipio y tras la autorización se procede a disertar, como se trabajó en El Carmen;  Monterrico; Abra Pampa; Purmamarca y en  Libertador  General San Martín.

Cabe destacar que las charlas están destinadas a las escuelas; Centros de Desarrollo Infantil; centros vecinales, copas de leche, Centros de Atención Familiar (CAF) y diversas instituciones que lo requieran.

Los interesados en solicitar las charlas sobre Tenencia Responsable deberán dirigirse por medio de una nota a la dirección de Zoonosis del Municipio Capitalino, indicando el nivel  educativo y presentarla en el Edificio Municipal 9 de Julio esq. Espora de 7.30 a 12.30 horas. 

Lectura recomendada:  Ensayo para tradicional cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de la Libertad Civil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.