Parque Xibi Xibi: el primer “Perrotón” fue un éxito total

Jujuy al día® – Anticipándose al Día del Animal, se llevó a cabo el Primer Perrotón de San Salvador de Jujuy, organizado en un esfuerzo conjunto del municipio capitalino, entre secretaría de Gobierno Municipal, a través de la dirección de Zoonosis, dirección de Juventud y la secretaría de Cultura y Turismo e instituciones y sociedades protectoras de los animales y sus derechos; el Primer Perrotón consistió en una carrera de mascotas desde el Puente Bicentenario hasta el Anfiteatro Las Lavanderas.

El objetivo de la jornada fue la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, como así erradicar el maltrato a las mismas en particular y a todos los animales en general. La carrera de mascotas no distinguió en categorías sino que fue una carrera general a cuyo término se hizo entrega de premios y menciones a todos los participantes por igual, consistentes en cuchas, bebederos y juguetes para las mascotas.

El mensaje de las autoridades fue un claro apoyo a las políticas públicas que se manifiestas a través de ordenanzas que tienden a la tenencia responsable dentro de los hogares, instando a los vecinos a no tener animales sueltos en el éjido urbano para evitar la transmisión de enfermedades, como así también los incidentes de mordedoras. En esta línea, el Intendente Capitalino, Raúl «Chuli» Jorge, afirmó «estamos muy orgullosos de la tarea desempeñada por nuestra dirección de Zoonosis donde ya contamos con dos quirófanos y se realizan más de 7000 castraciones anuales y se vacunan a las mascotas; destacar también el trabajo de las sociedades protectoras con quienes nos comprometemos a afianzar vínculos y esfuerzos», manifestó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, también elogió la convocatoria, destacando el rol que va adquiriendo el Anfiteatro Las Lavanderas, «se convirtiendo en un espacio que es centro de actividades permanentes de parte del municipio, la interacción entre el mejor amigo del hombre y disfrutando de la presentación artística, con músicos locales, además de los cuadros pintados por Juan Manuel Taritolay y grandes artistas locales».

Finalmente, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, evaluó positivamente la jornada que evidenció una masiva participación, «se calcula que hay más de 1000 vecinos con sus mascotas, todos con correa, algunos con el correspondiente bosal y todos con la palita y la bolsita lo que es muestra que las campañas de concientización tienen buenos resultados», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – CECILIA ABIGAIL SIVILA, de 26 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero de esta ciudad, del cual se ausenta desde el 24 de abril del corriente año. Actuaciones sumarias a cargo de la Brigada de Investigaciones. La protagonista responde a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes