Entornos creativos en las escuelas

0

Jujuy al día® – La conferencia «Arte, Cultura y Transformación del Conflicto», a cargo de la Fundación «Crear Vale la Pena»,  busca implementar entornos creativos en las escuelas mediante un trabajo  conjunto entre artistas comunitarios y docentes para encontrar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

El secretario de Cultura y Turismo de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, explicó la razón de esta importante actividad, “hemos recibido nuevamente la visita de Inés Sanguinetti directora de la fundaciónCrear Vale la Pena que viene a Jujuy en forma periódica desde hace más de 10 años con diversas propuestas. En esta visita hubieron conferencias en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune y en el Cine Teatro Municipal Select, con la presencia de muchos artistas y de gestores culturales comunitarios”.

Lectura recomendada:  Carlos Haquim participa de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño

Por su parte, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, expresó “esta actividad es la demostración de la importancia del trabajo en red porque irá marcando a futuro la agenda de las políticas públicas. Normalmente cuando se trabaja de esta manera entre distintas instituciones con muy buenos resultados a la larga se convierte en una política pública, además estamos muy contentos por la visita de la fundación con la cual venimos trabajando desde el año pasado y colaborando con todas las actividades que se realizan fuera de las escuelas y con el municipio” finalizó.

Inés Sanguinetti, referente de «Entornos Creativos» explicó, “la función  de los programas de Entornos Creativos es buscar aliar a los artistas comunitarios con docentes para que ellos encuentren nuevas maneras de enseñar y aprender. Las escuelas necesitan ser cambiadas porque las actuales presentaciones en las aulas donde hay una exposición didáctica y donde todos se sientan mirando al frente y el único estimulo es mirar un pizarrón está impuesto en todo el sistema educativo, gracias a entornos creativos y a esta alianza entre artistas y docentes está idea está cambiando por completo. Y para que este cambio continúe es muy importante la articulación entre lo público-gubernamental y los públicos-comunitario para transformar la educación y la cultura necesitamos trabajar juntos mucho más allá de las diferencias políticas” afirmó.

Lectura recomendada:  Asistencia a familia de Punta Diamante que sufrió el incendio de su vivienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.