Carlos Haquim se reunió con Roberto Lavagna en Buenos Aires

Jujuy al día® – El vicegobernador y el candidato a presidente conversaron acerca de la política nacional y provincial, como así también de los proyectos productivos de Jujuy.

El presidente de Primero Jujuy, Carlos Haquim, se reunió esta mañana con el candidato a presidente Roberto Lavagna, donde analizaron la situación nacional y conversaron acerca la provincia de Jujuy.

En el encuentro, el vicegobernador de Jujuy, le comentó acerca de los proyectos que, junto al gobernador Gerardo Morales, están llevando adelante para lograr el objetivo del cambio de matriz productiva de la provincia: la Planta Fotovoltaica Cauchari I, II y III; el desarrollo minero del litio y las zonas francas, como principales puntos.

En el diálogo, ambos coincidieron en la necesidad de una construcción política para que el país y la provincia encuentren el camino para salir adelante. En este marco, Lavagna ponderó la exitosa coalición de gobierno que se logró Jujuy en el 2015, donde partidos como Primero Jujuy y la UCR, entre otros, consiguieron unirse, obtener la gobernación y desarrollar una agenda política, productiva y económica para el crecimiento de la provincia; y que en este 2019 vuelve a sustentar esas bases para lograr la continuidad de esos objetivos.

El exministro de Economía de la nación, y candidato a la presidencia por “Consenso 2019”, planteó en el encuentro la necesidad de lograr un acuerdo político a nivel nacional de cara a las elecciones presidenciales, señalando que el modelo político de Jujuy es el que él imagina construir a nivel nacional para poder encaminar al país sorteando los conflictos económicos y políticos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: cooperativas construirán 30 viviendas en Palpalá

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales encabezó la firma de convenios para la construcción de nuevas unidades habitacionales en el barrio Florida, destinadas a familias de extrema vulnerabilidad, se realizarán mediante ocho Cooperativas de Trabajo, en un plazo de seis meses. El financiamiento es a través de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes