Apoyo a emprendedoras de Pampa Blanca

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez y el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García, hizo entrega de una ayuda financiera a 10 mujeres emprendedoras de Pampa Blanca por un total de $350 mil, con el objetivo de fortalecer proyectos locales.

Asimismo, enmarcado en el Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, otorgó a 64 familias en situación de vulnerabilidad, mobiliario básico para el hogar, incluyendo camas, colchones, chapas y otros elementos de primera necesidad.

Por su parte, Morales agradeció a los equipos de Producción y de Desarrollo Humano, ya que desde octubre de 2018 están llevando adelante el Programa Jujuy Asiste y Reactiva, en el cual se ejecutan relevamientos a las familias más carenciadas; incluyendo trabajos que se encuentran realizando con cooperativas.

“Estamos recuperando 2000 viviendas que se habían pagado totalmente, pero no se concluyeron; desde la Legislatura, mediante una ley, me autorizaron a poner nuevamente el dinero para terminarlas. Por lo cual de esas 2000 viviendas, ya terminamos 1000 durante 2016 y 2017. El año pasado retomamos 300 y ahora vamos empezar con 600 que están ubicadas en distintos lugares, incorporando a cooperativas, generando 600 puestos de trabajo” ponderó.

El mandatario explicó que con el Plan Jujuy Asiste y Reactiva se está trabajando en las distintas localidades, por lo que solicitó que en Pampa Blanca se incorpore a la cooperativas para el arreglo de plazas, calles y otros espacios comunes, destacando que desde el Gobierno Provincial se va a proporcionar el material además de un subsidio de ingreso a los cooperativistas.

Resaltó que en Puesto Viejo y Aguas Calientes se están realizando pavimentaciones tanto de una de las avenidas de la localidad como de la ruta 61, la cual es muy transitada. Además, acentuó que se retomará lo propio en la ruta 34, lo cual se vio demorado por las intensas lluvias.

En cuanto al Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán, Morales ponderó los trabajos efectuados, donde se está multiplicando por diez su capacidad, ya que cada vez llegan más turistas a la Provincia.

Asimismo, subrayó que se llevarán adelante más obras del Plan Hábitat, así como se efectuaron en Capital, San Pedro, Libertador, Santa Clara, La Esperanza, Yuto; lo cual incluye cloacas, cordón cuneta, iluminación, etcétera. “Estamos presentes en todo el territorio provincial” destacó.

“Empezamos con la obra de Manantiales, donde ya se adjudicó la empresa, la cual va a recuperar 7500 hectáreas, que se encuentran con problemas” cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva en Perico

Lun Abr 29 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de personas en situación de vulnerabilidad, 60 familias de Ciudad Perico, pertenecientes a los barrios 20 de junio, sector de la Costanera y 19 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes