A partir del martes 14 de mayo: escuela municipal de fútbol femenino

0

Jujuy al día® – Se pondrá en marcha las actividades de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino, en la cancha de piso sintético “Hugo Cid Conde” del Centro de Participación Vecinal del barrio Chijra, bajo la responsabilidad de los profesores Leo Calvetti y Claudia López destinada a todas las mujeres mayores de 18 años. Las inscripciones se recibirán a partir del jueves 2 de mayo, en dependencias del C.P.V. de Chijra, de 8 a 20 horas, y los requisitos son: D.N.I. y certificado de aptitud física (médico).

En este contexto, la directora de Deportes y Recreación, Cristina “Kity” Conde, sostuvo que la Escuela de Fútbol Femenino  es de inclusión para jóvenes y adultos y girará sobre los siguientes ejes: formación técnica-tactica de fútbol femenino; condición física; alimentación saludable; igualdad de género; diversidad; primeros auxilios; lesiones deportivas; salud mental; educación sexual integral y recreación y juego.

“La práctica de fútbol femenino viene creciendo y viene para quedarse. El objetivo de la Escuela Municipal es brindar un espacio donde las mujeres puedan utilizar el deporte como medio, que estén contenidas y puedan desarrollar la actividad física. Esto es un trabajo mancomunado entre la secretaría de Gobierno y la secretaría de Desarrollo Humano” afirmó.

Por su parte, Andrea Lamas, administradora del C.P.V. subrayó que desde hace años que se viene practicando fútbol femenino en la cancha “Hugo Cid Conde” y que ahora se oficializa la Escuela Municipal de Fútbol Femenino por la participación directa de la Dirección de Deportes, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.