Taller de alimentación sin TACC en la escuela Mendizábal

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó el taller de “Alimentación sin TACC” que estuvo dirigido a directivos, docentes, personal y padres de alumnos y alumnas de la escuela primaria Nº 223 “Arzobispo José Mariano Mendizábal”, del barrio 17 de Agosto de San Salvador de Jujuy.

Al respecto, la licenciada Alejandra Alfaro, del área Asistencia Alimentaria a Personas Celíacas del Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP), manifestó que mediante esta capacitación se brindan recomendaciones que faciliten la correcta manipulación de alimentos libres de gluten, evitando la contaminación cruzada, para la seguridad de las personas celíacas.

Alfaro señaló que el equipo que dicta el taller está conformado por una nutricionista, una capacitadora y un bioquímico de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM).

“La idea es que la escuela pueda avanzar en la implementación de un refuerzo sin TACC, ya que la modalidad de servicio en esta institución es de desayuno/merienda. Por eso estamos puntualizando en los cuidados que tienen que tener el personal en todos los procesos de manipulación y conserva de los alimentos”, manifestó.

Finalmente, Alfaro, indicó que también se informó a las personas que participaron del taller, que a través del Ministerio de Desarrollo Humano se asiste con Módulos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno) a personas en situación de vulnerabilidad sin obra social. En caso de que haya alumnos y alumnas con celiaquía en esta situación, la familia puede realizar el trámite correspondiente para ser titular de esta prestación alimentaria sin TACC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El Estado en Tu Barrio” continúa recorriendo Jujuy

Sáb Abr 27 , 2019
Jujuy al día® – «El Estado en Tu Barrio» llegará la semana próxima a El Carmen, para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. El operativo prestará servicio en la Plaza “Domingo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes