Gerardo Morales habló del presente de Jujuy y los proyectos que se vienen

Jujuy al día® – En el marco de la presentación de todos los candidatos del Frente Cambia Jujuy, el gobernador Gerardo Morales respondió algunas preguntas de los medios.

Consultado por el diario JUJUY AL DÍA®, el mandatario habló sobre el escenario que se plantea ante una nueva gestión en lo que respecta a la puesta en marcha de los megaproyectos jujeños, y a la generación de puestos de trabajo.

Al respecto, Morales comentó que “se viene concretar esos proyecto que ya están en marcha; se viene un gran desarrollo allí, por eso comentaba el tema de la Zona Franca. Ahí estamos mandando una misión comercial de empresarios a China, saldrán el 18 con el objetivo que hagan negocios con los chinos, que se vendan productos a los chinos y que vengan también empresarios para la Zona Franca, fundamentalmente, pero también para la actividad comercial. Hay que buscarle la vuelta, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

“No nos asusta la crisis, le tenemos respeto a la crisis, a los problemas. Estamos con los pies sobre la tierra, no nos creemos infalibles, pero frente a cada problema hay que tener un plan y afrontarlo, no tenemos que tenerle miedo, hay que tener actitud”.

El mandatario agregó “hemos repatriado 4 empresarios que estaban en el parque industrial de Salta, en Güemes, están ahora acá, volvieron a Jujuy. Invierten en esos 4 emprendimientos y van a generar empleo. Hablo de realidades concretas, no versos. Inversiones y 95 puestos de trabajo. Están haciendo una inversión importante y volvieron a Jujuy porque confían, porque hay seguridad jurídica, porque nosotros vamos a garantizar que no los violenten, que puedan trabajar tranquilos, que puedan cumplir. Eso es lo que viene”.

“Nos habíamos planteado el desafío del tema de la fábrica de batería de litio, ya hemos logrado el acuerdo con los italianos y empezamos ahora”.

Adelantó “anoche, hablando con el presidente del Banco Centro Americano, me decía que querían participar en el proyecto de litio, y que quieren asociarse como banco, y ahí estamos. No es fácil, pero vamos a seguir abriendo puertas y gestionando”.

“Esta mañana con el presidente de FONPLATA, que nos están financiando la obra de Manantiales, que nos están financiando otro proyecto, acuérdense que Manatiales viene de hace 60 años que venimos atrás de esto y ya lo estamos ejecutando, recuperando 7500 hectáreas, y también nos quiere financiar otros proyectos”.

“Vamos a ir por más energía renovable, por más líneas de transporte, y vamos a ir por la primera planta termo solar que vamos a trabajar con el IMBAP. Hemos hablado con el secretario Sebastián King, vamos a tener pronto una reunión con el IMBAP y vamos a conseguir financiamiento para esa planta y esa primera planta termo solar tiene que instalarse en Jujuy».

Gerardo Morales sostuvo que «hoy tuve reuniones con las Uniones Industriales, han venido de La Rioja, Santiago, Tucumán, Salta y hablamos la agenda de nuestras industrias, de nuestras PyMES, del bioetanol, del precio del bioetanol, el tema del flete, del ferrocarril, temas que tienen que ver  con una agenda que hay que seguir luchando, que es la que lucho cuando voy a Buenos Aires, cuando lucho para que miren la economía real, cuando les pido miren las regiones y que se den cuenta que nosotros no somos Buenos Aires, el centro, nosotros estamos en la periferia». En este sentido, Gerardo Morales sostuvo “no nos sentimos menos que Buenos Aires, también tenemos muchas posibilidades como provincia y como pueblo, asique hay muchos proyectos más. Estamos  haciendo también el congreso de Bigdata, porque eso es algo que queremos desarrollar en La Quiaca, fundamentalmente por el tema del clima, de la sísmica y energía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy certificó como referente regional de control de alimentos

Sáb Abr 27 , 2019
Jujuy al día® – La Superior Unidad de Bromatología del Ministerio de Salud, certificó como laboratorio oficial para el control y vigilancia de la calidad de productos que se venden al público, ratificando el trabajo eficaz y continuo de la unidad provincial. A nivel público, el laboratorio jujeño es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes