Se llevó a cabo el workshop de “Carga aérea internacional”

Jujuy al día® – Organizado por la Agencia de Comercialización, la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, el Centro de Despachantes de Aduana y las empresas GRUPO SP y LATAM CARGO se llevó a cabo en nuestra provincia el Workshop de “Carga Aérea Internacional”.

El propósito del mismo es fortalecer el comercio internacional de la región a través de la apertura de mercados aéreos y profundizar la capacitación y la participación de los despachantes de aduana y todos los auxiliares del comercio exterior que tiene la provincia de Jujuy en el ámbito de la carga aérea.

En este sentido, el director de Agencia de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Gabriel Márquez, señaló la importancia de esta iniciativa, “el gobierno provincial está trabajando fuertemente en el proyecto del Aeropuerto de Carga, que se desarrollará después que se termine con el proyecto de la terminal de pasajeros. El fin es poder exportar el potencial que tiene Jujuy respecto a productos como, flores, frutillas, higos, arándanos y todas las mercaderías que tienen alto valor unitario y que son perecederas”.

Agregó además que se está trabajando en el desarrollo de una cadena florícola que abastezca en el futuro esta situación logística.

“La idea es trabajar conjuntamente con Salta y Tucumán, lo cual nos permitirá dinamizar toda la producción que tiene nuestra provincia” sentenció.

Por último, destacó que “esta alternativa está cobrando mucha fuerza en Argentina y en todo el mundo, ya que la carga aérea constituye un eslabón clave del comercio internacional debido a que los productos llegan a destino con una velocidad e inmediatez que no permiten otros tipos de transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

XXIV Edición de la Niña Yolanda en Lozano

Vie Abr 26 , 2019
Jujuy al día® – El próximo sábado 27 de abril se desarrollará desde las 16, la vigésima cuarta edición de “La Niña Yolanda”, en el anfiteatro natural de la Finca Carenzo, sobre Ruta Nacional 9 a la altura de Lozano, oportunidad en la que se rendirá homenaje al consagrado grupo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes