Avanza la transición hacia las tarjetas alimentarias

Jujuy al día® – En el marco del cambio de la modalidad de entrega de los módulos alimentarios, parte del programa “Comer en Casa”, el Gobierno de la provincia, a través de la secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, avanza en el proceso de transformación hacia las Tarjetas Alimentarias, el cual estaría efectivizado desde el mes de Mayo.

En ese sentido, la secretaria de Asistencia Directa, Marta Russo, explicó que a raíz de los tiempos que demora la llegada de las Tarjetas Alimentarias, la provincia decidió, como una forma de no perjudicar el beneficio a las familias que más lo necesitan, “continuar con el reparto de los módulos en toda la Provincia hasta que estén disponibles las Tarjetas”.

Recordó que la entrega de los módulos alimentarios, que iniciaron el día miércoles en Alto Comedero con cinco punto de entrega, y este jueves en la Ciudad Capital con seis puntos de distribución, continuará este viernes de manera normal.

Asimismo, sostuvo que la fecha estipulada para la terminación de la actual modalidad de entrega de los módulos es a fines de abril, subrayando que las cajas “se seguirán entregando con los 10 productos básicos en todo el territorio provincial, hasta que se concrete la transición”.

Instó a que todos aquellos que quieran acceder al beneficio, deben realizar su inscripción directamente en las oficinas de Asistencia Directa y Calidad de Vida, sita en Alvear 539 de 7 a 20 horas, para evitar de esta forma “los falsos gestores que solo quieren aprovecharse de la necesidad de la gente”.

“Quienes tengan alguna observación por la modalidad de entrega, deben realizar su reclamo al momento de recibir los productos junto al representante del ministerio de Desarrollo que se encuentre presente”, acotó.

Respecto a la demora de entrega de las cajas que se produjo este jueves, manifestó que a raíz de un accidente vial, “las cajas se golpearon y se abrieron”, y merced de la ayuda de vecinos que se encontraban presentes “pudimos juntar los productos, llevarlos nuevamente al depósito para ser reemplazadas y continuar con la entrega de manera correcta”.

Finalmente, ponderó el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Provincia para continuar con la entrega del beneficio y el cambio de modalidad de entrega a la Tarjeta Alimentaria, ya que, por un lado “los vecinos nos pedían”, y por otro “les da la posibilidad de acceder más rápidamente al beneficio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambia Jujuy presenta esta tarde la fórmula Morales – Haquim

Vie Abr 26 , 2019
Jujuy al día® – Hoy a horas 18 se realizará la presentación de la fórmula que encabeza Gerardo Morales por el Frente Cambia Jujuy, en la carrera electoral por la gobernación que se definirá el 9 de junio próximo. De esta manera Morales, junto a Carlos Haquim, va en busca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes