Progresa a paso firme la refacción total de la escuela Santa Rosa de Lima

Jujuy al día® – El Gobernador, Gerardo Morales verificó el estado de obra de la Escuela Primaria Nº 51 Santa Rosa de Lima de la capital que cuenta con un importante avance acorde a los tiempos estipulados para su finalización.

Las obras registran un significativo progreso en los diferentes frentes en los que encara la remodelación del edificio: en el sector donde funciona el nivel primario, en el área de Nivel Inicial, donde se realiza la mayor intervención edilicia, y en el ingreso al establecimiento.

Durante el recorrido, Gerardo Morales, estuvo acompañado por los directivos y docentes de la institución, un grupo de padres de alumnos de la escuela y los encargados de la obra, oportunidad en la que dialogó con los mismos y tomó nota de sus requerimientos y opiniones en relación a la obra.

El Mandatario ratificó su “compromiso con la comunidad educativa” y destacó la relevancia de los trabajos que se vienen realizando con el fin de brindar a los estudiantes la “infraestructura edilicia adecuada a una educación de calidad”.

Por su parte, la directora de la institución Miriam Hoyos, expresó satisfacción por la visita del Gobernador, “que tras una reunión desarrollada el lunes pasado en el centro vecinal se comprometió a verificar personalmente el estado de las obras”.

La directora ponderó la predisposición del Mandatario de acceder a la incorporación de nuevas mejoras edilicias que no estaban contemplados en el proyecto original, como la extensión de la red de gas a los jardines y el levantamiento de las barandas de los pasillos de la planta alta, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

Detalles de las obras

En el sector de nivel primario se está realizando el recambio total de la cubierta del patio interno con un nuevo sistema de techado. Se procedió al ensanchamiento de las aperturas de los ingresos a las aulas de 90 centímetros a 1,20 metros, y se montarán puertas de doble hoja para el ingreso de personas con discapacidad en silla de ruedas. Además, se construyen baños para discapacitados y se instalará un ascensor.

Para nivel inicial se construyen un SUM cubierto, una sala para maestros, sanitarios, aulas, y dependencias para la dirección y la administración.

En todo el edificio se realizó el recambio del tendido eléctrico, mejora de la iluminación en las dos plantas, el cambio completo de cañerías y de sanitarios, carpintería y trabajos en el cielo raso.

También se está trabajando en la remodelación completa del acceso al establecimiento con la construcción de un piso nuevo, escaleras y rampas para los ingresos al sector de nivel inicial y nivel primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sadir habló sobre el bono a los estatales de Jujuy

Jue Abr 25 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió al pago de este bono de 2 mil pesos anunciado ayer para todos los trabajadores estatales. Además, se refirió al blanqueo del bono del año pasado y explicó por qué no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes