Jujuy se luce en materia de energías renovables

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, participó del Primer Congreso Internacional de Energías Renovables, que se desarrolla en las instalaciones de Infinito por Descubrir. Durante el encuentro que convoca a reconocidos exponentes, se abordan temas vinculados a la política energética, cambio de la matriz energética de la provincia, sistemas fotovoltaicos y producción de litio.

En ese marco, el mandatario provincial expresó que están participando estudiantes universitarios y técnicos de toda la región. “Este es un gran desafío que la provincia está ejecutando muy bien con un plan para el futuro muy bueno”, sostuvo.

“Nuestra provincia está generando la planta solar más grande de Sudamérica y además estamos generando un polo científico y tecnológico en materia de renovables”, subrayó Morales.

Asimismo, destacó la presencia del subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, “precursor de todo el desarrollo que se viene generando en el país y de la legislación que tenemos y que promueve la generación de energía”.

Pueblos solares

Continuando, afirmó que la próxima semana se inaugurará el nuevo pueblo solar en Ciénega, “es el segundo, ya tenemos Olaróz, lo que significa que estamos avanzando hacia los nueve pueblos solares que vamos a tener con la coexistencia de varias tecnologías como expresión en Jujuy de un desarrollo realizado por ingenieros jujeños”.

Esta actividad impacta en el desarrollo científico y tecnológico, pero también en el trabajo que se genera, “estamos llegando a los 800 trabajadores en Cauchari, en mayo que se acelera el ritmo, vamos a tener 4 meses de 1200 trabajadores”, aseguró Morales.

Además, afirmó que “las inversiones en materia de renovables, no ha parado a pesar de la crisis, este sector se ha seguido moviendo y generando inversiones en todos los proyectos que están en marcha en Argentina”.

Jujuy hace historia

A su turno, Sebastián Kind, expresó que “este es un momento de la historia para celebrar ya que la Argentina está viviendo una transformación en materia de energías renovables.”

“Jujuy en el contexto nacional, es una muestra viva de lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos proponemos algo”, ponderó.

Del mismo modo, recalcó que “es espectacular lo que está pasando en Jujuy, me saco el sombrero con el grado profesional con el que se está desarrollando la industria renovable en esta provincia”.

“Estamos viviendo este gran sueño y tenemos por delante el desafío formidable que es el de consolidar la industria y seguir avanzando en el desarrollo de esto, creo que es enorme la oportunidad que tiene hoy Jujuy como uno de los principales lugares donde está ocurriendo esto”, agregó.

“Este es solo el comienzo y hay mucho por crecer”, concluyó Kind.

Estuvieron también presentes, el representante de la OITEC Uruguay, Juan Díaz Luthar; el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el Presidente de la Asociación Nacional de Técnicos de Jujuy y Vicepresidente de la Organización Internacional de Técnicos, Miguel Morales; el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi; la Dra. Tulia Snopek y funcionarios provinciales y municipales.

Cabe destacar, que las actividades del Primer Congreso Internacional de Energías Renovables iniciaron el miércoles 24 y continuarán mañana viernes 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Archivo Histórico del Poder Legislativo dispone de documentación del “Día Grande de Jujuy”

Jue Abr 25 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de proyecto “Revalorizando nuestra Historia Local, Tradiciones y Costumbres”, el Archivo Histórico del Poder Legislativo (a cargo de la Prof. Lilian Batallanos) inició los preparativos para brindar a la comunidad en general, el acceso a documentos que refieren a los antecedentes generales del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes