Comenzó el Primer Congreso Internacional de Energías Renovables en Jujuy

Jujuy al día® – En Infinito por Descubrir, dio inicio el Primer Congreso Internacional de Energías Renovables, el cual convoca a reconocidos exponentes. Se tratarán temas vinculados al cambio de la matriz energética de la provincia, sistemas fotovoltaicos, producción de litio y políticas energéticas de los Estados, entre otros.

La actividad continuará los días jueves y viernes con una nutrida agenda informativa y de intercambio, donde el principal objetivo es la construcción de conocimiento en base a poner en común la actualidad de cada país y región en lo que respecta a energías renovables.

En ese sentido, el secretario de Energía, Mario Pizarro, destacó la amplia convocatoria, “con más de 400 inscriptos que vienen a participar e interiorizarse sobre las energías renovables”.

Recordó que en 2018, la OITEC Internacional, eligió a la Argentina, puntualmente a Jujuy, como sede para este encuentro, “porque vieron que nuestra provincia lleva adelante una política de Estado el cambio de la matriz energética”, explicó.

Destacó a Cauchari, el desarrollo del litio y los Pueblos Solares, como “los proyectos más importantes del país”, afirmando que los mismos “son los pilares para el cambio de la matriz productiva y el mejor desarrollo social y económico de la provincia”.

A su turno, el titular de JEMSE, Carlos Oehler, explicó que el congreso le da a Jujuy “una vidriera que hay que aprovechar”, para mostrar no solo lo que se hace, sino la vocación que tiene la provincia para “aportar al mejoramiento de las condiciones y luchar contra el cambio climático”.

“Tenemos que tomar conciencia y trabajar todos juntos” indicó, por lo que subrayó el “compromiso que tenemos en este tema”, tanto de la educación, el sector empresarial y el ámbito gubernamental.

Finalmente, sostuvo que las energías renovables, “es una temática que tiene un campo de aplicación en el mundo entero”, por lo cual ponderó la importancia y el enriquecimiento de compartir a nivel nacional y latinoamericano “las experiencias que vamos teniendo en materia de energías renovables en todas sus versiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Abr 25 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes