Aprueban crédito de 67 millones de dólares para el programa educativo de Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; participaron de la apertura de actividades previstas en la agenda a desarrollar en Jujuy por los gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en el marco de su 59º reunión ordinaria.

En la oportunidad, se formuló un contundente pronunciamiento a favor del fortalecimiento de la apuesta a la integración regional, como así también potenciar el rol de la banca multilateral de desarrollo, con miras a terminar con el flagelo de la pobreza.

En este primer encuentro se concretó la conferencia Magistral sobre “Infraestructura, obras públicas y transferencia” a cargo del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

CAMBIARLE LA VIDA A LA GENTE

“Si algo nos une a quienes tenemos responsabilidades, es la idea de que las obras le cambian la vida a la gente”, indicó Frigerio y destacó que el BCIE constituye “fuente de financiamiento de significativa relevancia”.

Amplió sus conceptos, señalando que las obras de infraestructura “mejoran la competitividad y así se encamina la generación de más oportunidades de empleo” y en cuanto a la infraestructura social dijo que “permiten que los pueblos tengan una vida más digna, especialmente los sectores más vulnerables”.

“Es por ello que ejecutamos el plan más ambicioso que se recuerde en Argentina, con rutas, puertos y aeropuertos para vincularnos mejor con la región”, afirmó y resaltó que “al iniciar la gestión nacional debimos atender situaciones desesperantes, con 20 millones de argentinos sin cloacas, 7 millones sin agua potable”.

“Comenzamos a construir otra historia y 1.5 millones de argentinos hoy tienen acceso a estos servicios básicos”, completó.

Luego de la disertación, Morales expresó que “es importante destacar la decisión del BCIE de aprobar una parte del crédito para educación de 67 millones de dólares y por otro lado destacar el debate que se desarrollara sobre la región, el financiamiento que fuera destinado para proyectos de hábitat entre otros programas del gobierno nacional”.

Sobre el financiamiento para educación el primer mandatario afirmó que “el otro complemento lo aportará la CAF-Banco de Desarrollo de América. Y ya cumplimos con todos los requisitos y ese crédito destinado a educación será pagado con la renta que vamos a obtener del desarrollo energético que tiene la provincia, fondos que serán destinados no solo a estructura edilicia sino a formación docente y conectividad”.

Además, estuvieron presentes, la Dra. Tulia Snopek; el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi; los ministros de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda; Raúl Rizzoti; gobernadores y directores del BCI; funcionarios del poder ejecutivo, empresarios e invitados especiales.

AGENDA:

La reunión de la Asamblea de Gobernadores del BCIE se pondrá en marcha mañana viernes 26, en el hotel Altos de La Viña, con el propósito de abordar hasta el sábado 27 los desafíos presentes y futuros de las economías regionales.

Las operatorias del BCIE se vuelcan continuamente a la ejecución de proyectos con impacto en el desarrollo, a efectos de reducir la pobreza y las desigualdades, como así también fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía global, poniendo especial atención en la sostenibilidad del medio ambiente.

Durante la asamblea los representantes de los diversos países que integran el principal organismo de conducción del BCIE, definirán pautas sobre nuevas inversiones, gestando decisiones estratégicas para direccionar su respaldo financiero a iniciativas que representen una sustancial mejora de la calidad de vida de los pueblos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tren Jujuy – La Quiaca: se desarrolla el programa de forestación

Vie Abr 26 , 2019
Jujuy al día® – En el marco de las diferentes tareas que se llevan a cabo para la recuperación del Ramal Ferroviario a La Quiaca, desde la Unidad Ejecutora Provincial, se implementa el Programa de Forestación, que busca la plantación de nuevos árboles para recuperar parte de lo perdido y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes