Sindicalistas acusados por usurpación: se llevó a cabo la audiencia preliminar del juicio oral y público

2

Jujuy al día® – Tal y como lo adelantara en exclusiva a nuestro medio, en la mañana de hoy, 24 de abril, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, se llevó a cabo la audiencia preliminar del juicio oral y público correspondiente al expediente Nº 131/16 caratulado “Santillán, Carlos Nolasco; Canchi, Yolanda Ester; Seillant, Santiago; Mirkin, Adrián Alberto; Arias, Alberto Emilio Jesús y Sandoval, Álvaro Martín por supuesta autoría de Usurpación, Ciudad”. 

Ante el secretario del Tribunal, Dr. Nicolás Besín Calderari, la Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Delia Filomena Ortiz, no planteo nulidades, ni opuso excepciones, manifestando conformidad con las pruebas ofrecidas oportunamente solicitando se provea la misma y la prosecución de la causa.

Por su parte, el Dr. Carlos De Aparici solicitó la suspensión del juicio a prueba para su asistida, Yolanda Canchi; en tanto, los doctores Mario Culcuy y Romina Emilce Zarza, defensores de los demás imputados, presentaron, por escrito, un planteo de nulidad y otro de excepción.

El trámite de la causa continuará ahora con la vista que los jueces integrantes del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Mario Ramón Puig –presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y Maria Alejandra Tolaba, correrán a la Fiscalía para que se expida sobre los planteos formulados por los abogados defensores Culcuy, Zarza y De Aparici.

Posteriormente, el Tribunal resolverá los mismos, y recién entonces, fijará la fecha de inicio del juicio oral y público.

Los hechos

Los sindicalistas están acusados como supuestos autores del delito de usurpación, por los hechos ocurridos el 5 de mayo de 2015, cuando, junto a un número indeterminado de personas, habrían ingresado de manera violenta a un inmueble ubicado en barrio Bajo La Viña de San Salvador de Jujuy, propiedad de la familia Issa, tomando posesión del mismo e instalando carpas y estacas.   

Audiencia preliminar

Cabe señalar, respecto a la Audiencia Preliminar, que el artículo 390 de Código Procesal Penal de la provincia establece que en la misma se tratan temas referidos a   las pruebas que las partes utilizarán en el debate y el tiempo probable que durará el mismo, la validez constitucional de los actos de la investigación penal preparatoria que deban ser utilizados y las nulidades que pudieren existir, las excepciones que no se hubiesen planteado con anterioridad y las diligencias a realizar en caso de que las partes soliciten una investigación suplementaria, estableciendo su objeto y tiempo de duración.

2 thoughts on “Sindicalistas acusados por usurpación: se llevó a cabo la audiencia preliminar del juicio oral y público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primicia: se filtró lista de candidatos del Frente Cambia Jujuy

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – Nuestro medio tuvo acceso exclusivo a la lista de los candidatos a diputados provinciales del Frente Cambia Jujuy para las elecciones del próximo 9 de junio. La lista estaría encabezada por el actual Secretario de Energía, Mario Pizarro, seguido de Ramiro Tizón (Socialismo), y la Diputada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes