Semana mundial de la Seguridad Vial

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la secretaría de Servicios Públicos, se hace hincapié en el incremento del accionar en materia de Tránsito y Transporte, con mayor presencia en Seguridad Vial en los distintos establecimientos escolares y en otras instituciones.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió a la Semana Mundial de la Seguridad Vial -del 23 al 29 de abril- instaurada por Naciones Unidas, para generar concientización sobre los flagelos y traumatismos que tienen que pasar las personas que son víctimas de los incidentes de tránsito.

Se refirió no solamente a las víctimas de estos hechos sino al impacto que tiene dentro del grupo familiar y en la sociedad en su conjunto y afirmó que se viene trabajando fuertemente en política de estado en materia de tránsito, seguridad vial y transporte, “habida cuenta de la gran problemática que se tiene en San Salvador de Jujuy donde su infraestructura urbanística ya quedó chica para la gran cantidad de vehículos que transitan en la ciudad y por ende gran número de peatones, que llevó a trabajar en proyectos como el PIRTRA, I, II, III, IV y V, con rotundo éxito el carril selectivo para el transporte urbano de pasajeros”

Sumado a las más de 140  esquinas semaforizadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy, como en B° Gorriti, B° Los Perales, B° Alto Comedero, av. Forestal, B° Luján, entre otros, lo que habla de una política de estado muy abarcativa tanto para el centro como los barrios de la ciudad. Además, en materia de seguridad vial, se trata de concientizar a los vecinos, para que sean responsables dentro del escenario del tránsito en la capital.

Sobre la prioridad del peatón en los cruces de esquinas Marenco advirtió que es un problema cultural no de educación vial, desde la secretaría de Servicios Públicos se incentiva para que se respeten las normas de tránsito y sobre todo al peatón haciendo uso de las sendas y semáforos peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciudadana Distinguida: el municipio capitalino recibió la visita de Karen Hallberg

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – Después de ser reconocida por el Senado de la Nación, con una mención de honor, luego de haber  ganado del  Premio Internacional L’Oréal-Unesco de la región América Latina «Por las mujeres en la ciencia», Karen Hallberg volvió a su provincia  y  fue nombrada ciudadana  distinguida de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes