Plan Estratégico de Salud: novedosa implementación de consulta digital en Jujuy

Jujuy al día® – Con nueva tecnología y equipos capacitados, la Cartera Sanitaria lleva adelante un proyecto centrado en el paciente, donde médico, enfermero y agentes sanitarios asistirán a una población designada, llegando al hogar antes que la gente se enferme. Asimismo, especialistas darán respuestas a las consultas digitales de los colegas del primer nivel de atención, evitando traslados innecesarios de sus pacientes.

Siguiendo la metodología que implementó el Centro sanitario Carlos Alvarado y  las rescatadas por el Plan Estratégico de Salud, esta primera etapa tendrá en cuenta a 800 familias del barrio Alto Comedero, lo que significa una población de 5 mil personas designadas a equipos núcleos que realizarán un seguimiento exhaustivo y la implementación de consultas según la complejidad de cada caso.

“Esto implica promoción, prevención, seguimiento, monitoreo de la población sana, si se detecta alguna problemática que excede la capacidad del primer nivel, ellos cuentan con un equipo ampliado de especialistas”, explicó el referente de TeleSalud Federico Adén, donde detalló que, continuando la escala de niveles de complejidad, se cuenta con la opción de un equipo matricial al igual que para consulta a nivel nacional, con derivaciones programadas de ser necesario, según los propios lineamientos de la Cobertura Universal de Salud (CUS).

Por otro lado, Adén confirmó que la Red de hospitales del interior tuvo un gran avance con el funcionamiento del Programa de Telesalud y puntualizó que el año pasado estuvieron formando en alfabetización digital a gestores ubicados en los Hospitales Pablo Soria y San Roque.

“El cambio en la forma de pensar el sistema de salud llevará su tiempo, tanto en los profesionales como en la comunidad, el paso de lo analógico a lo digital nos va a costar, pero a largo plazo se va ir incorporando para el beneficio de todos”, concluyó el especialista en telemedicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primer Simposio Nacional de Escultores en Monterrico

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, por intermedio de la Secretaria de Cultura y la Dirección Provincial de Derechos Culturales, en conjunto con la Fundación de Escultores Nacionales del Noroeste Argentino (ENOA), convocaron a los artistas del rubro escultura, a participar del Primer Simposio Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes