Las OIT de Jujuy entregan material informativo en sistema Braille

Jujuy al día® – Desde el pasado Lunes Santo, el sistema de Oficinas de Información Turística (OIT) dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, comenzaron a entregar material informativo con sistema Braille, transformándose en la primera de las provincias en brindar este servicio.

El material, elaborado exclusivamente para los visitantes No Videntes, fue impreso en el Centro de Recursos Educativos Accesibles” (CREA) UNJu.Pro.Dis, está plasmado en formato A4, y cuenta con una información general de las características de Jujuy y, en términos generales, las actividades que se pueden realizar.

Sobre el particular, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, puntualizó que “se está trabajando fuertemente articulando con la UNJu para hacer un turismo más inclusivo, sumando a los expertos para poder garantizar que todos aquellos que necesiten información turística la puedan tener, y Jujuy es una de las provincias pioneras en la materia”.

En el mismo sentido, a través de la Dirección Provincial de Promoción Turística y junto a la UNJu, se está capacitando a los informantes turísticos en lenguaje de señas y se está terminando de definir un mapa especial para personas no videntes o con dificultades en la visión.

Para ello, los informantes mantienen reuniones periódicas con Adán Cáseres, coordinador responsable del Centro de Recursos Educativos Accesibles de UNJUPRODIS, quien los guía y asesora para llegar con la información turística necesaria de la manera más eficiente a las personas con capacidades diferentes.

El sistema de Oficinas de Información Turística  de la Dirección Provincial de Promoción, dependientes del Ministerio, la componen la Oficina Central y las casillas de la Terminal de Ómnibus, del Aeropuerto Internacional “Dr. Horacio Guzmán” y de la villa veraniega de Tilcara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: investigan un presunto caso de maltrato infantil

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – El lunes en la tarde, un menor ingresó al hospital con una grave lesión. Los profesionales no creyeron en la versión que dio el padre y sospechan de un caso de maltrato. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 17 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes