Multitudinario conversatorio de ciencia con Karen Hallberg en Jujuy

Jujuy al día® – Más de 600 estudiantes de Educación Secundaria de la Provincia disfrutaron de una jornada interactiva con la destacada científica física jujeña Karen Hallberg en el conversatorio “Hablemos de Ciencia” que tuvo lugar en la ciudad Capital y Libertador General San Martín.

Con el propósito de motivar las vocaciones científicas, escuchar los intereses y curiosidades de los estudiantes, el Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología invitó a escuelas de la Provincia a participar de un espacio de aprendizaje compartido en un contexto enriquecido de diálogo entre la referente científica,  docentes y alumnos.

La visita de la destacada física jujeña, Karen Hallberg, docente del Instituto Balseiro e  investigadora del CONICET, posibilitó que alumnos de los últimos años interactúen y compartan sus experiencias en un espacio de diálogo que tuvo como protagonista a las ciencias, las tecnologías y al conocimiento científico.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la trayectoria y el valioso aporte a la sociedad realizado por Hallberg e invitó a los estudiantes a seguir ese fascinante camino de la ciencia y a soñar con que “si se puede”, a lo que agregó que “la ciencia y la tecnología nos llevan a soluciones para mejorar la calidad de vida de la gente, de eso se trata, de ser solidarios y aportar beneficios significativos a la sociedad”.

En esta oportunidad la referente en física alentó a los estudiantes a dialogar acerca de sus experiencias en proyectos de investigación, a indagar, explorar y a animarse a trabajar en los amplios campos del conocimiento científico y transmitió que “nuestra sociedad va a progresar verdaderamente cuando tengamos una excelente educación, ciencia y tecnología”.

Acompañaron al encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso;la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRSU: centro de clasificación y transferencia de residuos para las Yungas

Mié Abr 24 , 2019
Jujuy al día® – En una reunión que presidieron la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, el Gerente General de la empresa GIRSU Jujuy S.E., Jorge Bouchet, la coordinadora de la Unidad de Implementación del Proyecto GIRSU Jujuy, Susana Amador, y el Intendente anfitrión, Oscar Jayat, se aprobó la propuesta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes