La IDEJ se posiciona en el campo nacional de servicios geográficos

Jujuy al día® – La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Ministerio de Infraestructura, recibió al director de Información Geoespacial del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Alejandro Puchet. El encuentro estableció agenda. Jujuy avanza en instalar a su Infraestructura de Datos Espaciales como referente en el país.

De la reunión con el titular del IGN participaron el secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Eduardo Cazón; la sub directora de Recursos Hídricos, Llanos Valera Prieto, y la directora de Infraestructura de Datos Espaciales de Jujuy (IDEJ), Susana Chalabe.

Se trataron temas relativos a resultados alcanzados en Jujuy por la Dirección de la IDEJ, entre los que se destacan la producción permanente de información geográfica disponible mediante servicios integrados y estandarizados para toda la ciudadanía.

El director de Información Geoespacial del IGN analizó que “la IDEJ viene realizando un trabajo con resultados visibles y accesibles al estandarizar objetos geográficos (OG) según el catalogo propuesto por IDERA (Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina)”.  “La construcción de un geoportal es fundamental para que la ciudadanía tenga acceso a los geoservicios disponibles es decir datos localizados en mapas del territorio.” valoró Puchet.

En su visita, Puchet también mantuvo intercambios con el equipo técnico de IDEJ. Al respecto, la directora Susana Chalabe expresó que “estuvimos detallando las actividades que llevamos adelante desde la Dirección”, y que la visita es de gran importancia “ya que valoramos que siempre desde el IGN se planifican y gestionan acciones de apoyo técnico en el marco de la especialidad, como estrategias de integración con todas las provincias”.

Desde el IGN e IDEJ, expresaron que comparten el objetivo de compartir datos geográficos abiertos y disponibles para todos, lo que sirve para el acceso ciudadano a la información y también como instrumento de planificación, ejecución y seguimiento de políticas públicas.

La ciudadanía y actores interesados pueden acceder a los servicios de la IDEJ en el portal http://idej.jujuy.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aún quedan cupos para el “Taller de conversación en portugués”

Mar Abr 23 , 2019
Jujuy al día® – Tras la gran concurrencia del nivel introductorio, están abiertas las inscripciones para el segundo nivel del “Taller de conversación en Portugués”. Se decidió prorrogar el inicio del mismo para este jueves 25, con lo cual aún quedan cupos. La inscripción al mismo se realiza en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes