Karen Hallberg dio charlas educativas en Jujuy

0

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio, a la reconocida física del CONICET, Karen Hallberg, quien en el marco de unos conversatorios promovidos por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, dio unas charlas interactivas a alumnos de los últimos años en San Salvador y en Libertador General San Martín.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de la capacitación de los jóvenes estudiantes en ciencias y tecnología, en virtud del crecimiento productivo que tiene la provincia.

En ese contexto, Hallberg explicó que “fue muy emocionante ver el interés que mostraban los chicos”, y destacó que promover y acercar este tipo de charlas sobre la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología “son muy importantes para poder desarrollarnos como sociedad y como país”.

Lectura recomendada:  Entregaron computadoras equipadas a escuela técnica

Sostuvo que capacitar a los jóvenes “es el camino a seguir”, por lo que ponderó la importancia de la educación, “para poder agregarle valor agregado a lo que hacemos y producimos”, para el desarrollo social y económico de la sociedad.

“Espero que sigan los emprendimientos tecnológicos en la provincia”, indicó sobre el crecimiento productivo en Jujuy, vinculados al desarrollo del litio y las energías renovables, al tiempo que ratificó el valor de “poder hablar cara a cara con los jóvenes para que consideren a la ciencia y la tecnología como una profesión dentro de las posibles carreras que elijan”, acotó.

Acompañaron al Mandatario, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso y la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.