Convocan para talleres gratuitos de dramaturgia

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informó a dramaturgos, actores, director teatral y al público en general que se quiera interiorizar de la creación escénica, que se encuentran abiertas la convocatoria para  los talleres gratuitos de dramaturgia  de “Escena Argentina”, que impulsan desde la Secretaría de Cultura de Nación. En Jujuy se dictará el taller “De la idea a la escena” a cargo de la dramaturga, directora, actriz y docente, Mariela Asensio.

El objetivo del programa es la formación, práctica y análisis escénico, descentralizado y de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país.

Además, busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.

Con Escena Argentina, se podrán formar con los principales maestros y referentes teatrales del país. Artistas como Rubén Szuchmacher, Mauricio Kartun, Vivi Tellas, Osqui Guzmán, Javier Daulte o las “Piel de Lava” brindarán talleres federales de creación escénica.

La selección de los participantes se realizará mediante la presente convocatoria abierta, destinada a cualquier artista, compañía, grupo o público interesado que responda a los requerimientos de cada taller.

Los artistas y grupos seleccionados de cada provincia participarán de un programa sostenido en el transcurso del año, donde un referente de las artes escénicas diseñará y coordinará los talleres que podrán ser de: dramaturgia, actuación y dirección escénica.

En todos los casos se realizará, en una de las instancias de trabajo, una actividad abierta a todo público en formato master class, conferencia, charla o work in progress.

Para el taller que se dictará en Jujuy en el cine Teatro Select, se podrán inscribir al link: https://bit.ly/2IysP5j

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera Jornada de Ganadería Bovina destinada a productores

Mar Abr 23 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero, invita a productores jujeños a participar de la Jornada de Ganadería Bovina que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la Estación Experimental de El Remate. Dicha jornada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes