Apertura del ciclo de Cine Ambiental 2019

0

Jujuy al día® – La dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, dio inició el Ciclo de  Cine Ambiental, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Tierra. Esta actividad tiene como finalidad concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

En este marco, el director de Gestión Ambiental, Gerardo Carrasco, explicó “estamos proyectando la película Chimpanzee, que cuenta la vida de este animal en la selva, sin intervención del hombre y el mensaje más importante es trasmitir la vida en la tierra en general”.

Además, Cristina Remondegui, jefa del departamento de Promoción Ambiental, afirmó, “el día internacional de la tierra comenzó en el año 1970 en Estados Unidos a raíz de un descontento social por los problemas ambientales del planeta y muchas personas comenzaron a exigir una respuesta política al estado, y a causa de esto se crea la Agencia de Protección Ambiental de ese país, que tiene por función diseñar políticas ambientales y sus respectivos controles”. Esta iniciativa es tomada como ejemplar para otros países que siguen caminos similares.

Lectura recomendada:  Para el público en general exponen documentos originales sobre el Éxodo Jujeño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.