“Hay que seguir con el proceso de transformación en la provincia”

Jujuy al día® – «En algunos casos cuatro años de gestión es insuficiente, por lo tanto es necesario otro período de mandato del gobernador Gerardo Morales», sostuvo Agustín Perassi, presidente del partido Gana Jujuy, al argumentar su respaldo y pertenencia al proyecto transformador que impulsa el Frente Cambia Jujuy.

Recordó que en 2015 «se conformó esta herramienta política, social e institucional para emprender un proceso de transformación de la provincia» y recalcó que «se alcanzaron muchos objetivos y se avanza hacia la consecución de otros, sin embargo todavía hay por hacer».

Citó el logro histórico sobre el sorteo de viviendas para que muchas familias jujeñas, accedan a su casa propia o el proyecto de la zona franca y recordó que hace 25 años firmó un convenio con Nación en pos de este objetivo.

También hizo referencia al proyecto Manantiales, que experimentaba un avance significativo en el año 1995, «pero lamentablemente luego no se lo siguió», acotó.

«Estos son hechos que patentizan que hay un gobierno que trabaja y para mejorar la situación de Jujuy, apostando a la producción y enriqueciendo perspectivas de desarrollo que se encontraban dormidas», expresó.

En otro orden, Perassi hizo votos por la profundización de la reforma del Poder Judicial, «proceso de mayor importancia en el campo institucional emprendido por este gobierno», puntualizó.

«Como legislador durante 8 años presentó proyectos para que los jueces sean designados a través de concurso y oposición para garantizar transparencia e idoneidad», reseñó y enfatizó que «la actual gestión de gobierno tuvo la convicción de avanzar en este sentido, garantizando independencia del Poder Judicial y un mejor servicio de Justicia».

Finalmente, señaló que otros de los logros de este Gobierno, fue jerarquizar las Comisiones Municipales a Municipalidades, proyecto de ley de su autoria y ahora se está dando cumplimiento con la Constitución Provincial, como ser Pampa Blanca, Puesto Viejo, Aguas Calientes, San Antonio, Yala y Maimará, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atención: por 15 días, interrumpirán el tránsito en Tumusla y Santa Bárbara

Lun Abr 22 , 2019
Jujuy al día® – La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, comunicó que por el lapso de 15 días -a partir del lunes 22 del corriente- se procederá a la interrupción del tránsito en las calles Tumusla y Santa Bárbara del Barrio Luján, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes