“Llegamos con respuestas a las necesidades de los jujeños”

Jujuy al día® – En estos términos se pronunció el gobernador Gerardo Morales durante un almuerzo que compartió con representantes de instituciones intermedias de las 150 Hectáreas, entre ellas el centro vecinal y la asociación «Alma», a fin de profundizar el trabajo conjunto orientado a atender necesidades prioritarias de las familias que residen en dicho sector barrial.

También participaron la ministra de Desarrollo Social, Natalia Sarapura; el intendente de Capital, Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; y los ediles capitalinos Santiago Jubert, Marcelo García, Patricia Moya, María Galán y Estela Flores. 

En este marco, se expusieron los diversos programas en marcha para facilitar la terminalidad educativa. El mandatario destacó el trabajo que tiene lugar en el barrio a favor de la formación, «abordando ejes temáticos ampliamente tratados en el Pacto Social por la Educación», puntualizó.

A la muestra se sumaron las escuelas de fútbol, consideradas indispensables para la promoción de hábitos saludables y valores y así fortalecer las estrategias de lucha contra las adicciones. «Para la política pública es prioritario que los chicos estén lo menos posible o directamente no estén en las calles», indicó y alentó a las familias a la práctica de disciplinas artísticas.

Por otra parte y en compañía del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, Morales comprometió la entrega de materiales para la parroquia del lugar.

«Es para destacar el proceso evolutivo de las 150 Hectáreas», señaló y recalcó la decisión del gobierno de llevar al lugar obra pública. «El municipio capitalino está haciendo muchas obras, merced a una probada capacidad de gestión, generando proyectos e iniciativas», sostuvo y ponderó «los esfuerzos compartidos con Nación y Provincia para llegar con respuestas a las necesidades de los jujeños».

«Es un barrio muy movilizado en cuanto a actividad colectiva», expresó e instó a los vecinos a «mantener la unidad y cultivar un perfil de apertura, puesto que hay mucho por hacer».

Preparados para enfrentar la crisis

También habló de los desafíos presentes, entre ellos el esfuerzo de sostener con recursos propios los subsidios para la tarifa social de la energía eléctrica y el transporte. «Ponemos todos los meses 20 millones de pesos para que 70 mil familias paguen 500, 300 o 0 pesos de luz», subrayó.

Resaltó que el mismo criterio y compromiso priman en el campo de la obra pública, lo que lleva a Jujuy a ser «la primera provincia que implementa un plan de viviendas con recursos propios».

«De esta manera -prosiguió- mantenemos el ritmo de la actividad económica. Desde mayo serán 1200 los trabajadores de la construcción absorbidos por obras habitacionales. Lo mismo ocurre con el litio, rubro en el que ya están trabajando 600 obreros entre directos e indirectos».

Con los pies sobre la tierra

Morales recordó que hace meses le pide al gobierno nacional que «ponga los pies sobre la tierra» ante la crisis.

«Algunas medidas se están tomando a nivel nacional, como ser el otorgamiento de créditos vía ANSES para jubilados, AUH y trabajadores formales que cobran hasta 53 mil pesos», recalcó y añadió que «también hay otras medidas vinculadas a la ampliación de programas alimentarios y de ingresos para llegar a los que menos tienen».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine: propuestas para el fin de semana

Jue Abr 18 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a participar de la cartelera que propone el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur que presentan películas consagradas y estrenos argentinos, desde ayer hasta el próximo sábado. Para hoy jueves, la cartelera propone a las 18,30 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes