La Virgen y el Señor del Milagro visitaron Jujuy

Jujuy al día® – La fuerte connotación religiosa con que se vive la Semana Santa en Jujuy, desde el propio Domingo de Ramos, la visita de las imágenes centenarias del Señor y de la Virgen del Milagro, de Salta, hicieron que los turistas y los propios jujeños vivieran una experiencia singular.

El arribo de las icónicas imágenes a Jujuy -que por segunda vez en su historia salen de Salta, su primer viaje fue a Córdoba- el sábado 6 de abril, se dio por una invitación de las comunidades de las capillas de Alto Comedero, de Rio Blanco y de Campos Verdes, donde fueron visitadas por miles de feligreses.

La sensibilidad generada por las visitas del Señor y de la Virgen del Milagro fue en aumento a medida que se acercaba el Domingo de Ramos, momento en el que las imágenes fueron hasta el pueblo de Tumbaya para recibir a la Virgen de Copacabana que llegaba desde Punta Corral custodiada por miles de peregrinos.

De manera particular, a la fortaleza que tiene Jujuy en el turismo religioso -propuestas en las que literalmente se “viven” experiencias y sensaciones- la noticia de la presencia en la provincia de los santos patronos de Salta, impulsaron y, en algunos casos, adelantaron el arribo de turistas y la confirmación de reservas.

Teniendo estos momentos como prólogo, Jujuy vivirá una Semana Santa de intensa actividad turística, reflejándose ya una alta demanda de servicios y de confirmación de reservas hoteleras en alza, reflejándose un poco más del 80 por ciento en toda la provincia, encabezado por la región de la Quebrada con un 92 por ciento seguido por un 75 por ciento en la región de los Valles, particularmente San Salvador de Jujuy.

En este sentido, además de los momentos que marca la agenda litúrgica, jujeños y turistas podrán visitar la Feria de Pascua en la explanada del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (la Vieja Estación), la Feria de Auténticas Artesanías Jujeñas en la Plaza “Ricardo Vilca”, los recorridos turísticos guiados “Arte Barroco Andino” y los actos por el 426 aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy en la plaza “Francisco de Argañaráz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tolerancia cero: trabajo conjunto entre Seguridad y el Concejo Deliberante

Jue Abr 18 , 2019
Jujuy al día® – Ayer, en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer se reunión con los concejales de Capital y el equipo de Seguridad Vial para  abordar la Ley N° 6082 de Tolerancia Cero. Meyer junto al equipo técnico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes