Jujuy: se dio a conocer el valor de Índice de Precios al Consumidor

Jujuy al día® – A través de un informe de la Dirección Provincial de estadísticas y Censos (DIPEC) dieron a conocer el valor del Índice de Precios al Consumidor de Jujuy del mes de marzo 2019.

El valor del IPC en Jujuy, o como se conoce mayormente se la conoce, inflación, para el 3° mes del año fue de 4,8.

A nivel nacional, el promedio fue de 4,7.

El valor registrado en Jujuy está por debajo del registro del NEA y NOA, donde sus valores fueron 5,1 y 4,9 respectivamente.

En Jujuy, el ítem “Enseñanza”, fue el que creció más, porcentualmente, de febrero a marzo, representado por 13 puntos de variación. Esto tiene que ver directamente con el inicio del ciclo lectivo.

Respecto al valor del IPC en el primer trimestre 2019 fue de 12 puntos.

En relación a la variación interanual, es decir marzo 2019 comparado con marzo 2018, en Jujuy dicha variación fue de 56,6 puntos, mientras que a nivel nacional fue de 54,7.

[pdfviewer width=»700px» height=»849px» beta=»true/false»]http://www.jujuyaldia.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/ipc-ssj_marzo_2019-1.pdf[/pdfviewer]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empresarios de Jujuy se mostraron optimistas tras los anuncios de Macri

Jue Abr 18 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Unión Empresarios de Jujuy (EUJ), Luis Alonso, opinó sobre el paquete de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Alonso expresó “respecto al apoyo para las PyMES, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes