Empresarios de Jujuy se mostraron optimistas tras los anuncios de Macri

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Unión Empresarios de Jujuy (EUJ), Luis Alonso, opinó sobre el paquete de medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Luis Alonso expresó “respecto al apoyo para las PyMES, se han dados varias medidas que nos parecen alentadoras. Se ha dado a conocer un nuevo plan de pagos a 60 meses para las deudas de los contribuyentes con tasas con el 2,5% para las PyMES que realmente son menores a las tasas que hoy en día están pagando en sus planes de pago con las deudas que tienen con sus obligaciones con AFIP”.

“Otra media que es alentadora es que se han eliminados las comisiones por deposito en efectivo para los bancos. Esto era algo que nosotros desde la CAME a nivel nacional y desde UEJ, a nivel provincial, hemos enviado cartas al Banco Central para tener representatividad y fuerza para que se elimine esta medida. Esto es beneficioso para las PyMES y es una salida muy importante que venimos esperando”.

Agregó “respecto a los tiempos de los pagos en las tarjetas de crédito, esa es una medida que también financieramente beneficia a las PyMES, pasar de 19 días a 10 es muy importante. La verdad que por este lado nos parecen alentadoras, pero faltan algunas cosas que se las hemos planteado al gobernador”.

Alonso, también se refirió a las medidas para la reactivación del consumo, “se han dado a través de ANSES, beneficios y descuentos para una gran porción de la población como adultos mayores, AUH, personal genético”.

“También se habló de la ley de lealtad comercial, se llama ley de defensa a la competencia, lo que hace es evitar las conductas dominantes de las empresas, de manera que no generen un monopolio en los precios con aumentos sobre todo para las PyMES. Esto está regulando y empezando a controlar y será un beneficio adicional para las PyMES”.

Mencionó “respecto a los anuncios de hoy, se han congelados tarifas hasta fin de año, esto genera mayor poder adquisitivo para los usuarios, los trabajadores, y esto va a derivar que tengan una capacidad de ahorro y con ello aumentar compra, el consumo interno. Todo esto te genera buenas expectativas”.

Al referirse a los puntos planteados en una reunión llevada a cabo ayer con el gobernador Gerardo Morales, Luis Alonso comentó a JUJUY AL DÍA®, “hay algunos puntos más que hablamos con el gobernador. Le planteamos que para las PyMES también sería muy beneficioso que, como en su momento para ciertos sectores de las economías regionales como los calzados y los textiles, ya adelantaron los mínimos no imponibles que no pagan aporte ni contribuciones, de 7 mil pesos a 17500 pesos. Necesitamos que este beneficio que se le ha dado a un sector se traslade a los demás sectores, sobre todo al comercio que es uno de los sectores más castigados por la pérdida de consumo y de mercado interno que hubo. Es una medida que se la hemos pedido al Gobernador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No hay ningún proceso de readecuación tarifaria del transporte” en San Salvador de Jujuy

Jue Abr 18 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, se refirió a manifestaciones de dirigentes de la UTA Jujuy que planteaban la necesidad de llevar el precio del boleto urbano a un valor superior a los 20 pesos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes