Violación en una comisaría de Jujuy: habló el Jefe de la Policía

0

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Jefe de Policía de Jujuy, Guillermo Corro, se refirió a la grave denuncia de abuso sexual ocurrida en una comisaría capitalina.

Guillermo Corro

En declaraciones exclusivas al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Corro expresó “el Ayudante Fiscal, el doctor Urquiola, actuó anoche –por la noche del lunes-, y llevó adelante una medida judicial, procesal, en dependencias de la Seccional 6°, más específicamente en la oficina del jefe de la Comisaria, habida cuenta de una denuncia de una persona que habría estado detenida en esa Comisaria. Se trata de una mujer joven que formalizó la denuncia el lunes a la tarde en la Dirección de Investigaciones”.

Lectura recomendada:  Jujuy se luce en materia de energías renovables

“En virtud de esta denuncia es que el Ayudante Fiscal tomó esta decisión de llevar adelante estas medidas”.

Sostuvo que “por parte de Jefatura hemos puesto todo a disposición, todo lo necesario, todo lo relacionado a la detención de esta mujer y después de la denuncia puntual que realizó. Tras las medidas, se dispuso la detención del comisario, del jefe de esta dependencia, que ahora está alojado en un área de la Policía de la provincia, y por ahora permanece en calidad de detenido”.

Aseguró “no vamos a permitir ningún acto al margen de la ley, vamos a pedir la actuación  de la justicia como corresponde y seguramente caerá todo el peso de la ley sin importar la jerarquía de efectivo policial. En este particular, vamos a esperar la investigación penal que se está realizando y ver qué decisiones toma la justicia más adelante. Ya, con lo sucedido, fue apartado del cargo”.

Lectura recomendada:  Jujuy: encontró muerto a su padre

Aclaró que “es el único detenido, porque puntualmente la denuncia está formulada contra el oficial jefe de la Comisaria 6°, por eso se actuó en principio contra esa persona”.

Respecto a si la denuncia sería por un supuesto abuso, respondió “estaría relacionado con eso, no podría dar datos precisos, solo comentar que es una postura del Ministerio de Seguridad que cualquier tipo de actuación irregular, más si va en contra de la ley, vamos a actuar como corresponde”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.