Jujuy: el Director de Emergencia habló de los hallazgos en la búsqueda de María Machuca

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director Provincial de Emergencia, Guillermo Siri, se refirió a los restos óseos hallados durante la búsqueda de la joven María Machuca.

Además, aseguró que la búsqueda continua y días pasados se sumaron los canes que habrían encontrado a Santiago Maldonado.

En declaraciones a nuestro medio, Guillermo Siri expresó “se han encontrado restos óseos, huesos, y los tiene el fiscal. Han sido depositados en la morgue donde se harán todos los estudios que permitan establecer la edad o de quién sería, si esa persona tiene identidad si fue denunciada en su momento su desaparición”.

También aclaró que “también hay un cementerio muy próximo y hubo movimientos de agua muy importante, no habría que descartar que pueda ser de alguna de estas tumbas. Hay que esperar”.

Lectura recomendada:  Jujuy: la entrega del Ingenio La Esperanza aún espera de decisión judicial

Mencionó que entre estos huesos hallados “uno podría ser humano y el resto de un animal”.

Sobre la búsqueda, señaló “se sigue trabajando con la misma cantidad de gente, están trabajando todos, se sumaron varios equipos de búsqueda de perros que tienen mucha experiencia, entre ellos los mismos canes que habrían encontrado a Santiago Maldonado”.

“Hay un trabajo profesional, y cuando el tiempo pasa y no hay respuesta la gente se desespera, pero la gente que está trabajando es muy profesional y es entendible cualquier reclamo de la familia”.

En relación a los celulares que se habrían hallado, menciono “los recibió directamente el Fiscal, seguramente serán peritados para ver de quiénes son, incluso había una carcasa. La investigación dirá cómo se usaron las celdas y si es de María o no”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.