Jujuy: el Director de Emergencia habló de los hallazgos en la búsqueda de María Machuca

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director Provincial de Emergencia, Guillermo Siri, se refirió a los restos óseos hallados durante la búsqueda de la joven María Machuca.

Además, aseguró que la búsqueda continua y días pasados se sumaron los canes que habrían encontrado a Santiago Maldonado.

En declaraciones a nuestro medio, Guillermo Siri expresó «se han encontrado restos óseos, huesos, y los tiene el fiscal. Han sido depositados en la morgue donde se harán todos los estudios que permitan establecer la edad o de quién sería, si esa persona tiene identidad si fue denunciada en su momento su desaparición».

También aclaró que «también hay un cementerio muy próximo y hubo movimientos de agua muy importante, no habría que descartar que pueda ser de alguna de estas tumbas. Hay que esperar».

Mencionó que entre estos huesos hallados «uno podría ser humano y el resto de un animal».

Sobre la búsqueda, señaló «se sigue trabajando con la misma cantidad de gente, están trabajando todos, se sumaron varios equipos de búsqueda de perros que tienen mucha experiencia, entre ellos los mismos canes que habrían encontrado a Santiago Maldonado».

«Hay un trabajo profesional, y cuando el tiempo pasa y no hay respuesta la gente se desespera, pero la gente que está trabajando es muy profesional y es entendible cualquier reclamo de la familia».

En relación a los celulares que se habrían hallado, menciono «los recibió directamente el Fiscal, seguramente serán peritados para ver de quiénes son, incluso había una carcasa. La investigación dirá cómo se usaron las celdas y si es de María o no».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: dos jóvenes heridos de arma blanca

Mié Abr 17 , 2019
Jujuy al día® – Dos jóvenes sufrieron heridas corto punzantes en diferentes hechos. Ambos ocurrieron en San Salvador de Jujuy. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el primer hecho ocurrió alrededor de las 6.50 del lunes, en la calle Volcán del barrio Coronel Arias, lugar por donde caminaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes