En Plaza Belgrano: izamiento de Banderas Nacional Argentina y de nuestra Libertad Civil

0

Jujuy al día® – En el marco de las actividades programadas por la Semana de la Ciudad, con motivo de conmemorarse el 426º Aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante realizó la ceremonia de Izar la Bandera Nacional Argentina y Bandera de Nuestra Libertad Civil, en los mástiles ubicados en el Monumento al Gral. Manuel Belgrano.

Participaron del izamiento el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, acompañado de los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales y Federico Noro. También el Secretario Parlamentario Jorge Beller, empleados de la institución comunal y público en general.

Lectura recomendada:  Presupuesto Participativo: concluye otro proyecto urbanístico que une barrio Belgrano con el casco céntrico

Finalizada la ceremonia, Lisandro Aguiar expresó: “hoy a nuestra institución les tocó izar la Bandera Nacional en esta histórica plaza Belgrano que vio tantos hechos trascendentales para la formación y conformación de nuestra ciudad como tal. Para nosotros es importante este acto y estuvieron  10 de 12 concejales y empleados que nos acompañaron, se procedió a cantar el himno e izar nuestra bandera”.

Más adelante, el edil radical aclaró que “este año el 19 de Abril, día del cumpleaños de nuestra ciudad, cae viernes santos, así que es una señal de respeto a la gran feligresía católica en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Además, Aguiar adelantó que “el acto formal se pasó para el sábado 20 de abril en la plazoleta Argañaraz a las 10hs, que se encuentra en la punta del Parque San Martin y esperamos que se realice este acto que es una tradición para los jujeños”.

Lectura recomendada:  Municipio capitalino y Rotary Club Jujuy: convenio marco para sostener programas y acciones conjuntas
Por su lado, el concejal Matías Domínguez, destacó que “estos acontecimientos son  importantes para la ciudad, porque en Jujuy nació la patria, nuestra provincia es el pueblo de las batallas más trascendentales y de las últimas que se dieron por la liberación nacional. En el festejo por el día de la ciudad tenemos que recordar el proceso que se gestó en Jujuy para llegar a la autonomía”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.