Analizaron inversiones en proyectos de energía en Jujuy

1

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales y altos ejecutivos de la empresa Power China, evaluaron satisfactoriamente los planes de inversión en marcha para la construcción de la planta fotovoltaica de 300 Mw.

En encuentro celebrado en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, también abordaron el proyecto de ampliación de Cauchari para aumentar su capacidad de generación en 200 Mw y así totalizar 500 Mw.

La agenda se completó con la valoración de otros proyectos estratégicos para la provincia, entre ellos la construcción de una línea de transporte de energía, inversión indispensable para comercializar el flujo que se producirá en Jujuy.

Power China es el principal inversor del parque solar Cauchari, que comenzará a generar energía renovable en mayo, mes en que alcanzará una capacidad de 150 Mw hasta totalizar 300 Mw en agosto.

De la reunión también participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; y el CEO de Cauchari, Guillermo Hoerth.

One thought on “Analizaron inversiones en proyectos de energía en Jujuy

  1. Esto pasara como la fabrica de focos bajo consumo que se instalo no hace muchos años en Rio Blanco. El estado financio con subsidio en ese entonces el 50% de los sueldos y les brindo alquiler economico a los invercionistas chinos para que trabajen, que despues de tomar a unos cuantos empleados jujeños terminaron llevandose todo incluso la produccion que vendian a precio NORMAL (costo alto) y dejando desempleo sin explicacion de porque no continuaron mas.
    Si no recuerdo mal, creo que no estuvieron ni 2 años en produccion.

    «OTRO ROBO POLITICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Abr 17 , 2019
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes